miércoles, 18 de abril de 2018

EL BUSCADOR DE CARACOLAS (ÓSCAR DE LOS REYES)


LA NOVELA: Nacho es un joven escritor en busca de una buena historia que contar. Sin ideas y agobiado por su editor, decide emprender un viaje que le llevará a abandonar Bilbao para instalarse en Madrid, donde se sumergirá en un mundo desconocido por él, elitista y soez a partes iguales.
Huyendo de sí mismo, recala finalmente en Lisboa, donde el azar le llevará a encontrarse con una familia española –exiliados de posguerra– que le devolverán la ilusión por la vida. María, Asier… y, sobre todo, Marcial y Nuna lograrán anidar en su corazón un laberinto de pasiones, anhelos y sentimientos desbocados.
Y todo ello, bajo la azafranada luz de la vieja Lisboa que, al igual que con sus fados embauca a los marineros, envuelve hechicera y cautivadora a todos los personajes.

EL AUTOR: Óscar de los Reyes Murillo Caballero es natural de Cabeza del Buey (Badajoz). Abogado.
Es autor de cinco novelas: Milicianas del hogar (Carisma Libros, 2004), Sueños –de un amanecer roto– (Carisma Libros, 2006), La victoria de los mansos (Diputación de Badajoz, 2010), La memoria imperfecta (Carisma Libros, 2011) y La hermandad de los condenados (Editora Regional de Extremadura, 2013).
Con El buscador de caracolas (Ediciones Beta, 2018) se consolida como escritor en la narrativa actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario