jueves, 22 de febrero de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 651.-CONFUSIÓN (B. A. PARIS)

Título: CONFUSIÓN
Título original: THE BREAK DOWN
Autora: B. A. PARIS
Editorial: ALIANZA
Trama: Una noche de tormenta una mujer conduce por una carretera desierta cuando ve cómo otro vehículo está parado. Inquieta y temerosa decide no pararse a ayudar, pero al día siguiente se entera de que la ocupante de ese vehículo ha sido asesinada, lo que le sume en una depresión a causa de sus remordimientos. A todo ello se sumará que empieza a olvidarse de las citas que tiene y las cosas que hace, lo que la sumirá en un estado metal delicado.
Personajes: Cass, joven profesora que sufre una depresión tras haber “abandonado a su suerte” a la mujer asesinada, Matthew, marido de Cass, de la que está profundamente enamorado, Rachel, amiga de Cass, algo mayor que ella, que se crió con sus padres cuando ella se quedó huérfana, John, compañero de trabajo de Cass, que parece interesarse por ella, Alex, marido de la mujer asesinada, sobre el que recaen las sospechas porque se rumorea que su mujer tenía un aventura con otro hombre.
Aspectos a Destacar: Tras su primera y exitosa novela, “Al cerrar la puerta”, B. A. Paris vuelve a sumergirnos, con un elenco mínimo de personajes, en un thriller claustrofóbico y asfixiante, cuyo desenlace no por lógico es menos interesante y sorprendente.
La Frase: Sé que es absurdo, pero tengo la sensación de que es culpa mía que haya muerto. Me entran ganas de llorar. Pienso que jamás lograré librarme de ese remordimiento, y la idea de cargar con él toda la vida me parece un precio demasiado alto por un instante de egoísmo, pero lo cierto es que, si me hubiera molestado en bajarme del coche, a lo mejor esa mujer seguiría viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario