domingo, 5 de noviembre de 2017

ATRAPADO (JUAN INFANTE)

LA NOVELA: Lucía Gorostiola tiene 20 años y estudia Derecho en la Universidad de Deusto. Es la hija de un gran capo del narcotráfico en Bilbao y le secuestran muy cerca de la facultad.
Su padre le pide ayuda a Tomás Garrincha, aún joven pero retirado en esto del delito, para que la traiga a casa sana y salva.
Pero las cosas se complican, en cuanto Garrincha comienza su investigación.
Los inspectores de la Ertzaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti ven cómo todo sucede muy rápido y nada es lo que parece.
Tomás Garrincha es un “detective” muy especial que llevará al lector a participar en una trama trepidante con un incierto final.

EL AUTOR: Juan Infante ejerce de abogado en su ciudad natal.
Tiene publicadas cinco novelas de género negro-criminal: Werther en Beirut, Asesinato en Santurce, El crimen de Cienfuegos, Quince Millones y La Baldosa Negra.
La crítica ha dicho de su obra “Juan Infante suelta su humor corrosivo por las calles de Bilbao” (El Correo), “Infante ha construido su obra con las pautas del cine americano” (El País) “…facilidad para establecer un ritmo ágil, y la dosificación del crimen y la intriga cimientan una narración… con asombrosa soltura” (El Correo) “Es una novela de intriga en la que las tramas te van envolviendo hasta que finalmente se resuelven” (Deia) “…una trama ágil, relativamente compleja, pero bien pergeñada…” “…consigue atrapar al lector…” “…introduce el humor, la ironía…” (El Correo).
Atrapado es su sexta novela.