lunes, 31 de octubre de 2016

EL GRAN IMAGINADOR (JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL)



LA NOVELA: Nikolaos Popoulos nació en la Atenas otomana a comienzos del siglo XVI y siempre quiso ser escritor, para poder dejar constancia de una mínima parte de todo lo que se estaba gestando en su imaginación ilimitada. No obstante, como si pesara sobre él un maleficio, su vida lo condenará una y otra vez a ser un hombre de acción. El gran imaginador es un viaje épico a los orígenes de la ficción y la fábula. De la mano de Popoulos conoceremos a los piratas uscoques, a la Condesa Sangrienta y al gólem de Praga --inspiradores de los mitos de Drácula y del monstruo de Frankenstein--, y trabaremos íntima amistad con Miguel de Cervantes, mucho antes de que se convirtiera en el más famoso genio de las letras universales. Una deliciosa novela que aúna con sorprendente originalidad lo fantástico con lo histórico, el humor, el terror y la aventura a través de un protagonista inigualable.

EL AUTOR: Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor de las novelas El gran imaginador, El sueño del otro y El asesino hipocondríaco, de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros, de los libros de relatos De mecánica y alquimia, Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y 88 Mill Lane, así como del relato largo Pink publicado en el sello digital PRH Flash. Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve La realidad quebradiza, Perturbaciones y Ficción Sur.
Como autor de relato corto ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: Cuento español actual, Pequeñas Resistencias y Siglo XXI. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.