viernes, 20 de noviembre de 2015

DESAPARECIDA. MILÁN NEGRO (ROMANO DE MARCO)

LA NOVELA: Era el mejor policía de Milán. Ahora, diez años más tarde, Marco Tanzi es un mendigo que vive en parques y calles mimetizándose con la degradación de una ciudad que no tiene lugar para los derrotados. Con el pelo largo, la barba descuidada y la ropa sucia, de aquel hombre queda poco: un gigante de un metro noventa y ocho que ahoga su vida en el alcohol. Y sin embargo, una noche, aquella vida que parecía marcada por una caída sin freno se ve sacudida por un acontecimiento inesperado: Giulia, su hija a la que no ve desde hace años, ha desaparecido misteriosamente. Ahora tiene una misión: encontrarla, cueste lo que cueste. Comienza así una búsqueda mortal que, en una espiral de violencia y tensión trepidante, llevará a Marco Tanzi y Luca Betti, su antiguo colega del Anticrimen, a los bajos fondos de la pornografía clandestina y a la trata de blancas. Un mundo paralelo y desconocido, donde solo quien ha visto cara a cara sus peores pesadillas puede lograr sobrevivir.

EL AUTOR: Romano De Marco nació en 1965 y vive en la provincia de Chieti. Alterna su actividad de escritor con la profesión de responsable de seguridad en un banco.
Comenzó su andadura literaria con Ferro e Fuoco. Con su segunda obra, titulada Milano a mano armata, obtuvo el premio Lomellina in giallo 2012, y un año después quedó finalista del Nebbia Gialla con A casa del diavolo.
Escribe en numerosas revistas y blogs literarios y ha participado en varias antologías de cuentos.

Además colabora con la editorial Delos en una columna de la revista Writer's Magazine Italia y publicando cuentos en formato electrónico para la serie Sex Force. 

EL GEN BABILONIA (ALEX CHURTON)

LA NOVELA: Cuando los yihadistas bombardean una logia masónica de Estambul, el inconformista agente británico Toby Ashe se lanza a una desesperada carrera contra la CIA para resolver un rompecabezas en el que convergen la investigación genética, los orígenes de la masonería, una misión encubierta del SAS y la extraña desaparición del líder de una antigua tribu kurda.
¿Qué pasaría si las superpotencias del siglo XXI no estuvieran luchando por los recursos, un cambio de régimen político o la religión? ¿Y si en realidad los gobiernos del mundo se estuvieran disputando algo mucho más peligroso? Un arma centenaria de poder aterrador….


EL AUTOR: Alex Churton es escritor y compositor. Es fundador de la revista Freemasonry Today y uno de los mayores expertos en esoterismo occidental. Ha escrito una decena de libros sobre alquimia, los rosacruces y Judas. Esta es su primera novela.

Y TODOS CALLARON (TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA)

LA NOVELA: Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos.
Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?
Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.

LA AUTORA: Toti Martínez de Lezea. (Vitoria-Gasteiz, 1949). Escritora. Vive en Larrabetzu, pequeña población vizcaína. En 1978, en compañía de su marido, funda el grupo de teatro Kukubiltxo. Entre los años 1983 y 1992 escribe, dirige y realiza 40 programas de vídeo para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y más de mil para niños y jóvenes en ETB. En 1986 recopila y escribe Euskal Herriko Leiendak / Leyendas de Euskal Herria. En 1998 publica su primera novela La Calle de la Judería. Le siguen Las Torres de Sancho, La Herbolera, Señor de la Guerra, La Abadesa, Los hijos de Ogaiz, La voz de Lug, La Comunera, El verdugo de Dios, La cadena rota, Los grafitis de mamá, el ensayo Brujas, La brecha, El Jardín de la Oca, Placeres reales, La flor de la argoma, Perlas para un collar, La Universal, Veneno para la Corona, Mareas, Itahisa y Enda.
Autora prolífica, ha escrito literatura para jóvenes con títulos como El mensajero del rey, La hija de la Luna, Antxo III Nagusia y Muerte en el priorato. En el tramo infantil, Nur es su personaje estrella, inspirado en su propia nieta. Ha publicado además ocho cuentos para contar bajo el Titulo genérico de Érase una vez…
Ha sido traducida al euskera, francés, alemán, portugués y ruso. Habitualmente colabora con diferentes medios de comunicación escritos y da charlas en universidades, asociaciones culturales y centros educativos.