sábado, 7 de noviembre de 2015

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 542.-OTRA VIDA (S. J. WATSON)

Título: OTRA VIDA
Título original: SECOND LIFE
Autor: S. J. WATSON
Editorial: GRIJALBO
Trama: El asesinato en París de una joven obsesionará a su hermana mayor, que vive en Londres, e intentará averiguar qué ocurrió, ya que no se fía de las indagaciones policiales. Para ello se internará en el mundo del cibersexo, contactando con un misterioso hombre con el que iniciará una relación que amenaza con quebrar su vida familiar y su propia estabilidad personal.
Personajes: Julia, fotógrafa que en el pasado quiso hacer arte con sus fotografías, aunque ahora trabaja de retratista, que se siente frustrada al no haber cuidado como debía de su hermana pequeña de cuyo hijo es madre adoptiva, con un pasado de adicción a las drogas y el alcohol que cree haber dejado atrás, Hugh, médico del corazón, marido de Julia, hombre tranquilo, sosegado y discreto, Connor, hijo de la hermana de Julia, adoptado por ésta, que además de los problemas propios de la adolescencia debe enfrentarse al hecho del asesinato de su madre biológica, Lukas, misterioso hombre que contacta con Julia a través de Internet, cariñoso y comprensivo en un primer momento, aunque eso no impide que tenga una personalidad dominante y la ejerza, Adrienne, amiga de Julia, sinceramente preocupada por ésta, que intenta ayudarla y aconsejarla por la crisis que está pasando tras el asesinato de su hermana, Anna, amiga y compañera de piso de la hermana asesinada de Julia, que entabla amistad con esta última al conocerse ambas tras el asesinato.
Aspectos a Destacar: La narración de lass consecuencias que pueden llegar a tener para una persona aparentemente "normal" introducirse en un ámbito, el de la investigación policial, para el que no está cualificada ni preparada profesionalmente, así como en un mundo, el del sexo por Internet, del que aún se desconoce todo lo que puede conllevar.
La Frase: ¿No vas a beber? No, contesto. Me vienen a la cabeza las excusas que he puesto otras veces, como que estoy tomando antibióticos, estoy a dieta, o tengo que conducir, pero luego ocurre lo inevitable. Empiezan a inundarme otras excusas, las que me explican por qué esta vez, esta vez en concreto, puedo tomar un sorbo. Ha sido un día duro, estoy estresada, han pasado quince años y no tengo nada que perder. Han asesinado a mi hermana.