martes, 29 de septiembre de 2015

KERBALA (JACQUES CHARMELOT)



¿Dónde ha ido a parar el dinero? Es la última pregunta que se hace Ned Rush justo antes de desaparecer. Cuando su amigo Charles empieza a seguirle el rastro, sólo sabe que el periodista americano estaba investigando sobre las ingentes sumas de dinero gastadas en una «reconstrucción de Irak» que nunca se produjo. Lo que ignora es que Ned se ha visto envuelto en un secreto que ya se ha cobrado muchas víctimas: la operación Powerball, un complot que en unos días le costará a Estados Unidos un presidente y al resto del planeta una guerra mundial.
En Washington, el jefe de seguridad de la Casa Blanca está luchando contra el tiempo para salvar las vidas de Charles y Ned. Y por eso, en las calles de Bagdad, los mercenarios de la poderosa empresa de seguridad privada Total Force han desatado una caza sin cuartel contra los dos amigos. Junto al fiel intérprete Hikmat y la dulce Leyla, Charles tendrá que descender a la ciudad subterránea de Nayaf, penetrar en el corazón de la Zona Verde de Bagdad, llegar hasta las rutas de los contrabandistas en la frontera siria y tomar una decisión que podría cambiar la historia del mundo musulmán: ¿revelar o no el contenido de la carta perdida de Kerbala, el secreto más peligroso del Islam?
Escrita por un periodista de primera línea, esta aventura trepidante nos conduce al corazón de un Irak devastado y fascinante, dominado por la sed de dinero y sangre. El misterio que rodea la muerte del profeta Huseín, los complots de la extrema derecha americana, las luchas de poder entre las tribus del desierto y las intrigas urdidas por el espionaje internacional se entrelazan en una extraordinaria ópera prima, capaz de moverse por la frontera entre la invención narrativa y el conocimiento de primera mano de un escenario político peligrosamente real.