domingo, 18 de enero de 2015

LA LEY DE LA ATRACCIÓN (ALLISON LEOTTA)

LA NOVELA: Anna Curtis, recién nombrada fiscal adjunta en Washington D. C., ya se ha acostumbrado a la brutalidad que encuentra en sus casos de violencia doméstica. Como el de Laprea Johnson, una joven maltratada por su pareja que, tras mentir en el juicio para evitarle la cárcel, aparece asesinada. La fiscalía le asigna el caso a Anna, que se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que su novio, el abogado de oficio Nick Wagner, representa al acusado.
Dividida entre condenar al asesino y salvar su pareja, toma una serie de decisiones que pondrán en peligro su carrera, su relación y su vida, según va adentrándose en la espiral de dolor que llevará a la resolución del caso.

RESEÑAS: ‘La ley de la atracción’ es un fantástico viaje que conducen a un impactante final. Me hizo pasarme las noches leyendo, en vilo. Allison Leotta aporta una voz fresca al género de suspense. Un impresionante debut que apunta a un futuro brillante (Robert Dugoni, autor de Bodily Harm)
Con este thriller, Leotta se une a las grandes ligas en las que juegan profesionales como Lisa Scottline y Linda Fairstein. Una vulnerable y tenaz heroína, giros de trama y romance y peligro a partes iguales son una receta para el éxito (Library Journal)
Con un ritmo ágil y unas sorpresas argumentales que reviven la magia de Mary Higgins Clark, Leotta mantiene a los lectores atrapados en un intento por adivinar lo que se esconde tras sus páginas (Publishers Weekly)
Realista, audaz, y llena de giros. Genial para cualquiera al que le gusten las novelas judiciales, le preocupe el tema de la violencia doméstica o se pregunte cómo pueden los abogados vivir con ello. Léelo, aprende… y disfruta (Alan M. Dershowitz, autor de Los juicios de Sión)


LA AUTORA: Allison Leotta. Entretejiendo un conocimiento experto con una hábil narración, la autora conduce a los lectores a lo largo de un emocionante recorrido por el sistema de justicia criminal de Washington D. C. Desde los despachos de la Oficina del Fiscal Federal y los flirteos y maquinaciones de los abogados hasta la lucha de sus ciudadanos más pobres por las duras calles de Anacostia, La ley de la atracción es probablemente el mejor debut de la literatura de suspense judicial en años. Además, esta interesante autora es colaboradora habitual del Huffington Post y participa como experta en temas legales en programas de la CNN Live.