jueves, 10 de septiembre de 2015

FLOP! (LUIS A. BAÑERES)



LA NOVELA: En una galaxia muy lejana, los planetas vecinos han firmado un acuerdo de paz tras años de cruentas batallas, sumiendo a la población en el tedio más absoluto.
Con el fin de acabar con el aburrimiento, han organizado un campeonato de originalidad interplanetario. El Alto mando de uno de esos planetas, llamado Quinto Pino, se ha propuesto ganar la próxima edición a toda costa.
Con este objetivo, deciden enviar en misión especial a Bilbao al capitán Pocoví, un agente de moral distraída, rácano hasta la médula, imán de situaciones surrealistas y gamberro incorregible.
La misión: averiguar el origen del colorido y alegría que caracterizan a la villa para reproducir esas condiciones en su mundo, haciendo así la vida más llevadera.
Pocoví acepta la misión y entonces,…FLOP!, aparece y se mezcla con las gentes de Bilbao, reportando oportunamente a sus superiores, cuya fascinación por nuestra cultura y costumbres no hará más que crecer.
¿Servirá la experiencia de Pocoví para ganar la próxima edición del campeonato?

EL AUTOR: Luis A. Bañeres (Durango, Bizkaia, 1965). Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad del País Vasco, aunque sufre algún tipo raro de mutación y le da también a las letras. Reside en Bilbao desde 1995, donde aspira alcanzar un día el grado de bilbaíno ilustre. Pertenece a la Asociación de Escritores de Euskadi y colabora activamente con otras asociaciones. Saltó al ruedo con su primera novela, Cuando el Diablo está aburrido (2011), una novela contemporánea y una gamberrada fiel a su estilo de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario