domingo, 19 de abril de 2015

MI INFIERNO ERES TÚ (MERCEDES DEL CORRAL & ÓSCAR DA CUNHA)

LA NOVELA: Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. Un joven barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de Montmartre. Arte, política, finanzas y la caprichosa presencia de un amor van confluyendo en torno a una acción cargada de emociones que, entre París, Madrid y Barcelona, construye un trazado de largo recorrido en el que los obstáculos son las bases para construir dos vidas. Una novela de amores y desencantos, de reencuentros y recuerdos, de proyectos e ilusiones, de aciertos y fracasos, de destinos... Un andamiaje de mafias entrecruzadas, corrupciones políticas y fraudes inmobiliarios nos lleva de la mano a través de un espejo en el que están reflejados más de treinta años de nuestra historia.

LOS AUTORES:
Mercedes del Corral es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y una enamorada del libro (bibliotecas, edición, librería y derechos de autor), con 50 publicaciones profesionales y una destacada carrera internacional. Ha sido Subdirectora General Adjunta de Cultura en la UNESCO (París), Directora General de la Biblioteca Nacional de España, y jurado de importantes premios como el Príncipe de Asturias de las Letras. Último otoño en París fue su primera novela. Asidua de las redes sociales, se define a sí misma como curiosa, nómada y siempre activa.

Oscar da Cunha nació en Donostia-San Sebastián en 1961. Lector infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo peregrino en búsqueda del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e inseparable del mar, ofrece su visión de la realidad a través de numerosos artículos publicados en diferentes espacios de la Red. Defensor de la igualdad e intolerante ante la injusticia. Impermeable a los poderes fácticos y a doctrinas políticas y religiosas. La sonrisa de La Magdalena (2012) fue su primera novela. Usuario de las redes sociales en donde nació el vínculo literario con Milagros del Corral, y la idea de abordar una novela a cuatro manos, cuyo singular proceso creativo se ha visto consumado en Mi infierno eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario