martes, 28 de octubre de 2014

UNA DECISIÓN PELIGROSA: MI PRÓXIMA NOVELA


1940: El Reino de Navarra duda sobre si intervenir o no en la Segunda Guerra Mundial, a petición de las fuerzas aliadas. Su delicada situación de estado independiente situado entre dos grandes naciones, España y Francia, siempre dispuestas a anexionarla, pende sobre su decisión, una decisión que inevitablemente será tan arriesgada como peligrosa.
Entre tanto, el asesinato de importantes próceres de la sociedad navarra tensará aún más la situación. Para intentar esclarecer lo sucedido, dos inspectores de policía se verán inmersos, a su pesar, en las turbias aguas de la política y la religión.

UNA DECISIÓN PELIGROSA fusiona género negro e histórico y parte de una apasionante ucronía: la existencia de un Reino de Navarra independiente y protestante, escenario de grandes luchas por el poder.

¿Que qué es esto? Pues la sinopsis que aparecerá en la contraportada de mi próxima novela, UNA DECISIÓN PELIGROSA, editada por TTARTTALO y que llegará a las librerías a mediados del próximo mes de noviembre, más o menos.
Se trata, como ya avisa la propia contraportada, de una ucronía en clave de género negro. O viceversa, una novela de género negro enclavada en una ucronía, la de un Reino de Navarra que, convertido en masa al protestantismo a imitación y por impulso de la reina Juana III de Albret, recupera su independencia, perdida tras la conquista de su territorio peninsular en 1.512 por las tropas de Castilla, gracias al apoyo de las potencias protestantes, a las que les interesa mantener un estado tapón entre dos poderosas naciones católicas como eran en esos tiempos Francia y España.
El recuperado Reino de Navarra sobrevivirá a lo largo de los siglos, siempre temeroso de ser nuevamente invadido por alguno de sus dos vecinos, hasta que la II Guerra Mundial amenaza con hacer añicos el precario equilibrio en el que ha vivido. Y si con eso tenía poco, una serie de asesinatos podrían dar la excusa perfecta al régimen de Franco para proceder a su anexión, si no se resuelven lo más pronto posible.