lunes, 20 de enero de 2014

EL REY DEL TIEMPO (JOSÉ SERNA ANDRÉS)

LA NOVELA: ¿Nos encontrábamos en el no tiempo? ¿Estábamos en un centro donde diferentes robots articulaban palabras y aparentaban sentimientos? ¿Eran seres vivos quienes nos rodeaban?
El Rey del Tiempo supone un viaje iniciático hacia un paraíso utópico en el que se conjugan el tiempo y el espacio real con un tiempo y un espacio fantásticos. El transcurso del tiempo auténtico tiene que ver con la bondad y la autenticidad de los actos humanos. En la relación entre el mundo real y el fantástico los relojes cobran vida propia y se relacionan con los valores que son capaces de engrasar el mecanismo del tiempo.


EL AUTOR: José Serna Andrés (Madrid, 1951). Reside en Bilbao desde 1958. Licenciado en Ciencias de la información y Teología. Es profesor de instituto en Bilbao y colabora en prensa. Entre sus publicaciones, destacan: El pez de Arena-Hondarrezko arraina (Ed. Gero-Mensajero, Bilbao, 1993), Salmos del siglo XXI (Ed. Desclée de Brouwer, Bilbao, 1995), Surcos (Ed. Beta, Bilbao, 2002), Ipuin Esperimentalak (Ed. Gero-Mensajero, Bilbao, 2003), Cuentos educativos (Ed. PS, Madrid, 2004), Cuentos para pensar (Ed PS, Madrid, 2006), Otras palabras (Ed Arte Activo Ediciones, Vitoria, 2006), ¿Eres feliz? Los hilos invisibles de la secta (Ed Beta, Bilbao, 2009), Agua Viva (Ed. Paulinas, Madrid, 2009), Espejos en el aire (Siarte Ediciones, Barakaldo, 2013), Redes de calma (Niram Art, Madrid, 2013).