jueves, 16 de enero de 2014

MAGNA CULPA NOSTRA (IÑAKI SANTAMARÍA CARBAJO)

LA NOVELA: Los cuerpos de seguridad de diversos países europeos van siendo testigos de cómo se suceden los asesinatos de los obispos de seis de sus catedrales. En todos los crímenes se repite el mismo patrón: violencia extrema, muertes rápidas, dos velas encendidas y la presencia siempre de Fiorella Amira, quien dice ser una agente secreta de la Interpol.
¿Qué es lo que está pasando en unos crímenes que parecen ser realizados por alguien de otro mundo y de otra época? ¿Se encuentran frente a un asesino en serie? ¿Qué tiene que ver en todo ello Amira?
Magna culpa nostra poco tiene que envidiar a algunos títulos del género negro que logran ser best-seller. Es un libro altamente recomendable, de esos que te enganchan a sus páginas y que no se dejan ser cerrados.

EL AUTOR: Iñaki Santamaría Carbajo. Nacido y residente en Bilbao, a la temprana edad de 12 años empezó a escribir sus primeras historias, que ya evidenciaban un gusto por el terror y el suspense. Desde entonces, ese gusto, junto con una elección poco convencional de las historias que cuenta, y una habilidad para mezclar distintos géneros dentro de una misma historia, y su desbordante imaginación, hacen de él un aporte fresco dentro del panorama literario.

OPERACIÓN U-92 (KEPA MENÉNDEZ)

LA NOVELA: Desde hace décadas, y por razones por todos conocidas, el debate sobre la energía nuclear ha estado, y continúa estando, en la mente de no pocos gobernantes. Accidentes como el de Chalk River, Canadá, en 1952, llamado a ser la primera gran catástrofe nuclear de la Historia, hasta el más reciente de Fukushima, pasando por los no menos devastadores de Three Mile Island, Tokaymura o Chernobyl, todos ellos bordeando, e incluso alcanzando, el nivel máximo en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, no han hecho sino despertar viejos recelos y avivar una fiebre revisionista en torno a la viabilidad de este tipo de fuente energética.
En dicha situación se encuentra el canciller alemán Andreas Wiesler. Consciente de que se halla ante el mayor desafío de su vida política y personal, no escatimará esfuerzos en demostrar que existen alternativas a la energía nuclear. Para ello se enfrentará incluso a su propio partido, el ultraconservador FPU, y a los cuatro magnates que regentan los diecisiete reactores que conforman la red atómica del país, quienes en su denodada lucha por preservar sus intereses han urdido la mayor conspiración jamás vivida en la Alemania democrática contra la máxima figura institucional del Bundestag.
Un thriller trepidante, de suspense y acción, con una profunda carga ideológica y moral, que sumirá al lector en los vericuetos mundos de la política, los negocios y la condición humana.

EL AUTOR: Kepa Menéndez nació en Bilbao en 1961, aunque reside en Vitoria-Gasteiz. Es autor de La Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Sólo las nubes llorarán por ti y Algo más que una noche de ensueño, así como de un gran número de artículos de opinión publicados en diferentes medios de comunicación.
Con Operación U-92, Kepa Menéndez se sumerge en la novela negra conjugando la intriga, la corrupción y la codicia, con el amor, la indecisión y la derrota de las dificultades.