miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAS MAREAS DE LA VIDA (MANUEL MACEDA POMBO)

LA NOVELA: Jordi Barcelón es un superviviente. Hijo de madre soltera, su padre se marchó a París antes de que él naciera para arreglar unos asuntos y, contra todo pronóstico, no volvió a regresar. Les llegan noticias de su fallecimiento. Sin embargo, aunque las oculta, su madre cuenta con pruebas evidentes para renegar de esta versión. El misterio y la incertidumbre marcan, sin duda, la vida de estos personajes. En especial de Elvira, que muere a los cuarenta y dos años sin conocer la verdad y dejando a su hijo en la más absoluta de las soledades. En el lecho de muerte, ofrece dos pistas a Jordi que resultarán cruciales para el desenlace de la historia. El protagonista encuentra en la búsqueda de su padre un poderoso motivo por el que luchar.
Desarrollada entre el País Vasco, Cataluña, Francia y Andorra, Las mareas de la vida es un drama amable con personajes vitalistas que se niegan a aceptar un papel de víctima. Un canto a la vida, al amor, a la amistad, al "carpe diem" y al afán de superación, con la intriga siempre como telón de fondo, que mantiene al lector ávido por avanzar en las sucesivas páginas de la obra.

EL AUTOR: Manuel Maceda Pombo nació en Ortuella (Bizkaia), en el seno de una familia humilde, en aquella maravillosa época en la que no se disponía de aparato de radio ni de televisión. Encontró en la lectura su forma habitual de distracción y, a temprana edad, comenzó a redactar relatos breves.
Cuando finalizó sus estudios, trabajó en el ámbito de la belleza y la comunicación. Profesiones que le permitieron viajar de forma continua por España y otros países, y posibilitaron su enriquecimiento personal, así como el desarrollo de uno de sus mayores intereses: comunicarse con la gente.
Pronto sintió la necesidad de compartir con los demás su pasión por la literatura y comenzó a mostrar sus obras en algunos bares y centros culturales.

Las Mareas de la Vida es su primera novela y también su primera publicación.

EL VALLE SIN NOMBRE (IBON MARTÍN)

Trescientos años antes de que la Revolución Francesa proclame la igualdad entre los seres humanos, un clamor se adueña de los valles vascos: el de los hombres y mujeres que ansían su libertad. Sus anhelos coinciden con un nuevo tiempo en el que las villas asumen el liderazgo frente a la opresiva atmósfera del feudalismo. Con este vibrante telón de fondo, Aitor, un joven campesino, huye de su señor decidido a cambiar su destino. Su lucha será pronto la de toda una sociedad, que no cejará en su empeño hasta acabar con las injusticias en el mundo rural.
Con una prosa apasionada y cercana, El valle sin nombre sumerge al lector en el día a día de una época fascinante en la que los valles vascos olían a hierro fundido y a deseos de libertad. El amor, la muerte, la amistad y la traición se entremezclan en esta obra, que une con maestría historia y ficción para hacer viajar al lector desde las solitarias calzadas de las tierras vascas hasta las bulliciosas calles de la Barcelona medieval.


En este enlace se pueden leer las primeras páginas de la novela: http://www.travelbug.es/imagenes/libros/29272013111148878682252.pdf