miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANATOMÍAS SECRETAS. PRIMERA ANTOLOGÍA DE LA HERMANDAD POE

Todos guardamos una bestia en nuestro interior que nos susurra, una dualidad, una maldición que desvela las anatomías secretas bajo la piel. Los dieciséis relatos de esta exclusiva antología, la primera de La Hermandad Poe, ofrecen perspectivas tan diversas como cada uno de sus autores: un volumen con las más fascinantes historias de terror, maldad, ironía y delirio respecto al monstruo que nos acompaña, que acecha y combate por liberarse. Penetra en estas páginas con cautela, uno siempre desconoce qué animal podría despertar en su propio corazón.

AUTORES:
Manuel Lacarta (escritor y poeta, premio de la Crítica de Madrid 2011).
José Elgarresta (escritor y poeta, premio Europa 1993).
José Guadalajara (novelista histórico, presidente de Escritores de Rivas).
Elena Muñoz (novelista y comunicadora).
Alejandro Romera (escritor y narrador oral de cuentos).
Emilio Martínez (poeta y psicólogo).
Nuria Botey (novelista y profesora universitaria).
Ángel Sucasas (novelista de terror y periodista).
Javier Quevedo Puchal (novelista y crítico de cine, premio NOCTE 2012).
Juan Ángel Laguna Edroso (novelista, editor y presidente de NOCTE).
Francisco Illán Vivas (novelista de fantasía y poeta).
Miguel Puente (escritor de relatos, premio Domingo Santos 2008).
María Concepción Regueiro (novelista y trabajadora social).
José María Tamparillas (escritor de terror, premio NOCTE).
Eloy Alonso (escritor de fantasía y terapeuta familiar).
Fernando Cámara (novelista y director de cine, premio García Pavón 2013).


El libro se presentará en la librería ESTUDIO EN ESCARLATA el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas, con la presencia de Elena Muñoz, Eloy Alonso, Fernando Cámara, Javier Quevedo Puchal y Fernando López Guisado.

EL ATARDECER DE LOLA (MARÍA JOSÉ DELGADO)

LA NOVELA: Dos mujeres dialogan al atardecer durante dos días a la semana. Lola es la señora. Ha tenido una vida relativamente fácil, ha vivido bajo el paraguas de sus padres y su marido, dedicada en cuerpo y alma al bienestar de sus hijos. No tiene problemas económicos y sufre la soledad de la vejez que se manifiesta en los pequeños problemas cotidianos. Nunca se ha planteado desarrollar su latente personalidad. En el otoño de su vida atisba esta carencia, algo nuevo en su pacífica existencia.
Será Angelines, la interina que se ha curtido en una vida dura, quien con cariño y paciencia la acompañará cada atardecer; su filosofía, simple y vital representará para Lola la esperanza y el alivio con el que combatir su soledad en familia. Ambas mujeres, sin perseguirlo, desarrollarán una bonita amistad.

LA AUTORA: María José Delgado nació en Valladolid y vive en Bilbao desde 1974. Catedrática de Física y Química, en 1982 publicó su primer libro, La Química en el COU junto a tres compañeros.
A lo largo de dos mandatos colaboró con el Departamento de la Mujer de UGT-Euskadi.
Una vez jubilada se inscribió en el Taller de escritura creativa “Clara Obligado” bajo la tutoría de Susana Fernández. El Taller publica varios libros de relatos de los alumnos donde se incluyen “La visita de los enanitos”, “El chiste del periódico”, “Don Quijano de la Tanga”  y “El futuro de la autora”.

En 2009 publica su primera novela Las otras; en 2011 su relato 'Cumpleaños', aparece en el libro A los cuarenta y otros relatos en crisis (IV Premio Ediciones Beta de Relato Corto) y ese mismo año publica su segunda novela, Crónica de un adulterio.