martes, 10 de septiembre de 2013

ATLANTES (DAVID LYNN GOLEMON)

LA NOVELA: El arma que acabó con la avanzada sociedad de la Atlántida hace milenios ha sido encontrada en el mar Mediterráneo. Un hombre, guiado por el odio y la ideología nazi, cree que sabrá descifrar los códigos del ingenio más destructivo que este mundo ha visto jamás.
El Grupo Evento, encabezado por el coronel Jack Collins, debe enfrentarse a una misión inusitadamente peligrosa: dar con el rastro perdido de los atlantes antes de que se proclame un nuevo Reich. ¿Podrá el secreto departamento del gobierno estadounidense hallar la guarida de este letal poder? ¿O explotará el mundo en una reacción en cadena que comenzó hace más de once mil años? El Grupo Evento es la única esperanza de nuestro planeta.

RESEÑAS: El Grupo Evento es una de las mejores agencias de ficción que han surgido en la literatura sobre conspiraciones gubernamentales. (The New York Times)
Un cóctel de ideas ingeniosas, acción trepidante y misterios del pasado irresolutos. El suspense no baja su intensidad y las escenas que presenta son cautivadoras y vívidas. (Publishers Weekly)
Colmará con creces las expectativas de aquellos lectores que busquen en una novela aventuras, acción, intriga y fantasía. David Lynn Golemon consigue sorprender en cada capítulo. (Punto de libro)
El Grupo Evento es una curiosa organización estadounidense a la que Golemon le saca buen partido a base de acción, suspense y unas cuantas ideas muy locas. (Revista Playstation)
Un relato digno de gigantes del género como Clive Cussler, James Rollins y Matthew Reilly. No te lo pierdas. (Megalith.com)
Imagínese mezclar una novela de Tom Clancy con las mejores escenas de acción de Matthew Reilly... Los lectores que disfrutan de la acción sin límite quedarán extasiados con una serie que está dando mucho que hablar. (Library Journal)

EL AUTOR: David Lynn Golemon sirvió en el ejército de Estados Unidos, en Operaciones Especiales. Ese poso y el pasado militar de su familia adquieren una dimensión central en su imaginario narrativo.
Una de sus inspiraciones para su primera novela y para crear el Grupo Evento surgió de los persistentes rumores en las filas del ejército de la existencia de una organización secreta del Gobierno federal.
Con sus novelas pretende transmitir un mensaje crucial: cada leyenda posee una base real, integrada en el conocimiento colectivo de la humanidad, y de la que debemos aprender para no repetir errores pasados.

Evento fue la primera novela de una serie que ha impactado en su país, a la que han seguido Leyenda y Atlantes.