domingo, 1 de septiembre de 2013

MÚSICA EN EL AIRE (KARMELE JAIO)

LA NOVELA: Elena se pasa el día sentada frente a la ventana de su salón, mirando a la calle y a las nubes que resbalan por el cielo. Hace tiempo que no sale; la soledad se ha convertido en su salvación. Sus hijos, preocupados, han contratado a una joven ecuatoriana para que se encargue de la casa y la anime a salir, pero Elena se resiste, prefiere quedarse en su sillón, aferrada a sus recuerdos.
La amistad, el amor, los celos, las ilusiones y las decepciones de la vida… Música en el aire es una novela de sentimientos, en la que Karmele Jaio describe con maestría la personalidad de los personajes, inmersos en la gigante sinfonía que es la vida, con sus contrastes, sus luces y sombras. Música en el aire es la segunda gran novela de la escritora Karmele Jaio tras la exitosa Las manos de mi madre.


LA AUTORA: Karmele Jaio (Vitoria-Gasteiz,1970). Entre sus obras destacan las exitosas novelas Las manos de mi madre y Musika Airean, además de los libros de relatos Zu bezain ahul y Hamabost zauri. A lo largo de estos años, Karmele Jaio ha recibido importantes premios, entre otros, los premios Igartza, Euskadi de Plata, Zazpi Kale, además de la distinción Beterriko Liburua que conceden los lectores al mejor libro del año en euskera.