miércoles, 7 de agosto de 2013

UNA EXTRAÑA CONFESIÓN (ANTÓN CHÉJOV)

Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del relato. Llevada al cine en 1944 por Douglas Sirk, con George Sanders y Linda Darnell como protagonistas, Una extraña confesión es la primera novela larga publicada por Antón Chéjov y la única policíaca que escribió el gran autor ruso. Un paseo por el amor y la muerte, ambientado en la Rusia rural, que mantiene la intriga hasta la última página.

PREDESTINADA (P. C. CAST & KRISTIN CAST)

LA NOVELA: En la Casa de la Noche empiezan a moverse nuevas fuerzas. Un influyente grupo de humanos, entre los que se encuentra el atractivo susurrador de caballos de Lenobia, está poniendo en peligro su precaria estabilidad. Y después está el misterioso Aurox, un adolescente asombrosamente guapo que en realidad es más, o probablemente menos, que humano. La única que sabe que fue creado para convertirse en la más peligrosa de las armas es Neferet. No obstante, Zoey es capaz de percibir la parte de su alma que sigue siendo humana y la compasión que lucha en su interior contra la llamada de la Oscuridad. Además, hay algo en él que le resulta extrañamente familiar…

RESEÑAS: «Este dúo lo ha vuelto a hacer... Estas damas se han convertido en una fuerza imparable dentro de la literatura para jóvenes. Los lectores se sentirán arrastrados por el día a día de Zoey y su ajetreada vida. (Teen Read Too)
Se ha dicho que ‘La Casa de la Noche’ reúne ingredientes de la heptalogía de ‘Harry Potter’, los cómics de la ‘Patrulla X’ y los libros vampíricos de Anne Rice. Y, dado el éxito que viene disfrutando, debe reunirlos bien. (Qué Leer)
‘Inmortales’, ‘Vampire Academy’, ‘La Casa de la Noche’… ¡A las fans de lo paranormal les va a faltar tiempo para hincarle el diente a tanta novedad! (Teen Vogue)
‘Predestinada’ es probablemente el más memorable de todos los libros de la saga. Un diez. (Goodreads)
Los lectores disfrutarán mucho con este libro. Descubrirán nuevos detalles sobre sus personajes favoritos y sobre este complejo universo que es ‘La Casa de la Noche’, y además disfrutarán de una gran lectura. (USA Today)
Este es uno de los mejores libros de la serie. Los personajes ganan trasfondo y los acontecimientos los obligan a madurar. La trama funciona como un reloj, y el final es tan sorprendente como gratificante. (Amazon)

LAS AUTORAS: P. C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos (donde se han vendido millones de ejemplares) y Europa. Muchos de los libros de esta serie se han hecho con el primer puesto del USA Today y del Wall Street Journal. En España, la saga también ha triunfado, consiguiendo el n.º 1 con todas las novelas publicadas, y cada vez se traduce a más idiomas.

La Casa de la Noche representa lo mejor del género paranormal para adolescentes. Las Cast han logrado combinar de forma magistral la magia, la mitología y los vampiros. Ya se han comprado los derechos de la serie para su adaptación cinematográfica.

CON TODO EL ODIO DE NUESTRO CORAZÓN (FERNANDO CÁMARA)

En un futuro que bien podría ocurrir mañana mismo, la corrupción política y económica ha destrozado a la sociedad civil, condenando a la clase media a vivir en asentamientos chabolistas del extrarradio. En este ambiente desolado y cruel, un profesor arruinado por la crisis, un joven desequilibrado y la directora de una sucursal bancaria obligada a vender falsos fondos de inversión a sus clientes, se conjuran para tomarse la justicia por su mano. Los tres deciden asesinar a un conocido político que también ha presidido uno de los bancos públicos más implicados en el desastre económico. El escritor y director de cine Fernando Cámara ha ganado por unanimidad el Premio García Pavón de Narrativa Policíaca con esta distopía sobre un futuro próximo. Una historia sobre el odio más profundo que se pueda llegar sentir, sobre personas que nada tienen que perder y eligen el crimen para justificar una existencia vacía y sin esperanza alguna de futuro.

EL PAPA ARIO (MARIO ESCOBAR)

LA NOVELA: 2014: Europa no termina de salir de la crisis económica más larga de su historia. La Unión Europea se hunde, sumida en un clima de profundos cambios políticos y creciente racismo.
El antropólogo Allan Haddon está en Alemania dando una serie de conferencias cuando una joven negra llamada Ruth Keer le pide ayuda. Al parecer, su padre, antes de morir, le encargó a su hija adoptiva que enviara unos comprometedores papeles de la Ahnenerbe, la agencia creada por Himmler para el estudio de la «herencia ancestral», a un famoso antropólogo del Vaticano. Pero tanto los papeles como él han desaparecido.
Allan y Ruth recorren el Viejo Continente para desenmascarar un acuerdo secreto que, además de ocultar un escandaloso secreto de la Iglesia Católica, podría devolver a los nazis el control de Europa.

RESEÑAS: El personaje de Allan Haddon resulta todo un acierto y nos deja con la esperanza de que estemos ante una nueva serie que, sin duda, resultará un éxito. (Miguel Ángel Gómez Juárez, Me gustan los libros)
Mario Escobar concibe la literatura como una gran evasión, no exenta de conocimientos antropológicos e históricos. No nos debe extrañar que sus obras se traduzcan a tantos idiomas y por qué triunfa de manera rotunda en México. (Javier Velasco, Todo Literatura)
El gran acierto de las novelas de Mario Escobar es ofrecernos una lectura apasionante, además de invitarnos a mirar la historia desde una perspectiva diferente, y disfrutar con sus ciudades misteriosas y tesoros ocultos. (Miguel Ángel Gómez, Me gustan los libros)
Como buen historiador con una mente extremadamente creativa, Mario Escobar sabe fusionar todos los elementos para ofrecernos un relato magistral. (La Revista Peninsular)
Tiene el don de la concreción y maneja los enigmas históricos como nadie. Con Mario Escobar la diversión está asegurada: misterios, crímenes e historias de amor pasan por su universo como un meteorito. (Javier Velasco, Todo Literatura)
Escobar evidencia sus conocimientos históricos y sirve una trama novelada envuelta en episodios reales e imaginados. (La Opinión de Málaga)


EL AUTOR: Mario Escobar Golderos, escritor, historiador, conferenciante y colaborador en diversas revistas de historia y misterio, sus libros se han traducido a varios idiomas. Su primer libro, Conspiración Maine (Nowtilus), fue un éxito inesperado; desde entonces ha publicado más de una veintena de títulos. Mario Escobar es considerado uno de los maestros del thriller en castellano y lo avala su éxito en España, Estados Unidos, Rusia y América Latina. El secreto de los Assassini ha sido Top 100 de Amazon durante meses. Ahora, tras La profecía maya, nos presenta la segunda aventura del magnético personaje Allan Haddon, un antropólogo de las religiones, brillante y descreído, que investiga fenómenos misteriosos y enigmas históricos que los poderosos se empeñan en ocultar.

EL MUÑECO DE NIEVE (JO NESBØ)

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más.
Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.

Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica