martes, 23 de abril de 2013

LA ÚLTIMA BATALLA: SINOPSIS

Como ya comenté hace unos días, dentro de poco se publicará la nueva aventura de Goiko, el ertzaina reciclado en detective, que llevará por título LA ÚLTIMA BATALLA.
Aunque todavía no está en las librerías (queda poco, no impacientaros), para que vayáis abriendo boca, os dejo la sinopsis:

Un antiguo miembro de ETA que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un ertzaina que se encontraba cerca del etarra.
Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido con el ertzaina, ya que consideran que se trata de una "víctima colateral" del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, que se encuentran con las manos atadas y sin capacidad para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por "Goiko", exertzaina reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado.
La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX, una época conflictiva en Euskadi, con una brutal reconversión industrial que amenazaba con dejar en la calle a miles de trabajadores, una ETA en plena actividad con atentados casi diarios y, sobre todo, la libre circulación de la droga ante la inoperancia de una policía que tenía otras cosas de las que ocuparse.