jueves, 7 de junio de 2012

MUNDOS EN EXPANSIÓN (JOE HALDEMAN)


LA NOVELA: Diez mil valientes colonos se lanzan en pos de las estrellas, dejando atrás un hogar en ruinas. Entre ellos está Marianne O’Hara, que sobrevivió al bautismo de fuego de un cataclismo y resurgió como la última esperanza de una raza condenada. Sin embargo, la locura, las muertes misteriosas y un sabotaje irreversible amenazan la misión y lanzan a la Nuevo Hogar, la nave estelar destrozada, hacia un futuro imposible de imaginar… y a la intrépida Marianne hacia una confrontación increíble que puede significar la abrupta interrupción del último renacimiento de la humanidad.

RESEÑAS: Joe Haldeman y Robert A. Heinlein son ampliamente reconocidos como las piedras angulares de la ciencia ficción militar. (John Scalzi)
Una de las referencias autorales del género, [...] una de las perspectivas personales del futuro más exhaustivas e inteligentes. (Fco. Martínez Hidalgo, Fantasymundo)
Haldeman escribe con talento, gracia y facilidad. Si existiera un Fort Knox para los escritores de ciencia ficción realmente importantes, tendríamos que guardar allí a Joe Haldeman. (Stephen King)
Una de las mejores novelas de ciencia ficción… Haldeman domina el arte de la narración y de la literatura de la mejor calidad, además de ser profético. (Booklist)

EL AUTOR: Joe Haldeman es autor de numerosos relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera novela, War Year, y su serie La guerra interminable, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, e imparte el taller de escritura del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La trilogía Mundos es una de las más alabadas de su carrera.