lunes, 7 de mayo de 2012

LA TUMBA DE HÉRCULES (ANDY McDERMOTT)


LA NOVELA: Diversos estudios relacionados con un texto antiguo han convencido a la arqueóloga Nina Wilde de que la tumba del legendario guerrero Hércules puede existir realmente. Si la localiza, será el hallazgo más importante de la historia. Cuando ella y Eddie Chase, su guardaespaldas y exagente de las Fuerzas Especiales británicas, empiezan su búsqueda, descubren que hay otros que también están muy interesados en esa tumba… y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en una carrera contrarreloj para encontrar el túmulo del semidiós. Deben superar todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella una serie de perversos personajes…

RESEÑAS: Donde las escenas de acción de otros autores cojean, las de McDermott saltan de la página en tecnicolor, a tamaño IMAX y con sonido Dolby. Los diálogos son chispeantes. (Goodreads)
Un entretenido libro que es una mezcla entre Indiana Jones y la serie de televisión 24. (Daily Express)
Muchos autores de thrillers de la nueva hornada, entre los que destacan Andy McDermott y Chris Kuzneski, han sabido combinar las aventuras, la acción y el humor con el mundo militar y los nuevos tipos de armamento. (Review Journal)
James Rollins, Andy McDermott y Matthew Reilly se disputan a puñetazo limpio el título de “autor de los thrillers más explosivos del mundo”. (Times Leader)

EL AUTOR: Andy McDermott como periodista y editor de revistas ha colaborado, entre otras, con las revistas DVD Review y la publicación sobre cine Hotdog. Antes de dedicarse de lleno a la escritura ya daba rienda suelta a su creatividad ejerciendo de dibujante, diseñador gráfico y crítico de videojuegos.
Su novela de debut, En busca de la Atlántida (Plaza & Janés, 2008), ha sido publicada en treinta países y traducida a veintiséis idiomas hasta la fecha. Con este libro inició una serie de thrillers protagonizados por dos atractivos personajes: Nina Wilde y Eddie Chase. En septiembre de 2009, The New York Times lo destacó como el libro de ficción más vendido en Estados Unidos. Con La tumba de Hércules, McDermott vuelve a meter en líos a sus dos protagonistas, y con él ha vuelto a alcanzar el éxito, tanto de ventas como de crítica.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 356.-CONTRA LAS CUERDAS (FERRÁN TORRENT)


Título: CONTRA LAS CUERDAS
Título original: PENJA ELS GUANTS, BUTXANA
Autor: FERRÁN TORRENT
Editorial: ANAGRAMA
Trama: Valencia, principio de los años 80. Unos periodistas, cuando intentan hacer un reportaje sobre un joven que ha aparecido asesinado, se encuentran con una empresa que parece ser una tapadera para el tráfico de drogas. Un detective es contratado para que busque a la hija menor de edad de un acaudalado anticuario. Ambos casos no parecen tener conexión aparente, pero confluirán en una trama de corrupción que parece controlar la ciudad.
Personajes: Héctor Barrera, periodista de sucesos, que fue un gran boxeador con el nombre de "Copes Barrera" y tuvo que dejarlo, amargado, antes de disputar el campeonato de Europa para el que era favorito, debido a circunstancias que nunca ha confesado, su fotógrafo, Trilita, buen amigo y profesional capaz aunque parezca que sólo piensa en las mujeres, Butxana, detective especializado en recuperar "objetos perdidos", que tiene mejores relaciones con delincuentes que con la propia policía, el comisario García, prepotente y malhumorado y su ayudante, el subcomisario Torderas, pelotillero y enemigo del detective, Penjoll, delincuente habitual enemigo de la violencia, amigo de Butxana, Solapenya, anticuario valenciano, cliente de Butxana, Hilari Boix, banquero amigo de Solapenya, pese a que aparentemente era el amante de su hija.
Aspectos a Destacar: El sentido del humor que corre por toda la obra, sin que ello sea un obstáculo para una crítica social sobre ciertos estratos de la sociedad valenciana en los primeros años de la puesta en marcha de su régimen autonómico, como si fuera un preludio (o una premonición) de lo que posteriormente ha ocurrido en la realidad.
La Frase: ¿Qué somos nosotros sino una pura contradicción? Pertenecemos a un gremio que vela privadamente por el orden y casi todas nuestras amistades son delincuentes. Aclárame eso, Coll. Quizás seamos unos románticos. Di mejor unos imbéciles. Si hubiésemos hecho la otra elección tendríamos una buena agencia y el respeto oficial.