sábado, 17 de marzo de 2012

LA LUZ MUERTA, CADA VEZ MÁS CERCA


LA LUZ MUERTA (mi décima novela y la segunda protagonizada por "Goiko") ya está en imprenta, por lo que pronto podrá estar a vuestra disposición. De momento, os dejo la sinopsis que seguramente aparecerá en la contraportada, cortesía de la propia editorial, EREIN, cuyas dos colecciones de novela negra COSECHA ROJA (en castellano) y UZTA GORRIA (en euskera) van poco a poco consolidándose.

Durante los últimos meses, la sala de autopsias de Andoni Zubikarai, patólogo del Instituto Vasco de Medicina Legal, recibe un número inusual de cadáveres de jóvenes fallecidos como consecuencia del consumo de una partida de heroína de alta pureza. Erika Pereda es una de esas jóvenes pero, según sus amigos, su perfil no encaja con el del consumidor habitual.
Tras la resolución del caso del Karibeko Kluba (narrado en la novela titulada "Pájaros sin alas") el antiguo ertzaina y ahora detective Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, momentáneamente relajado en su quehacer diario gracias a una herencia inesperadamente recibida, es coaccionado a indagar los entresijos de su muerte.
Una investigación dificultosa por la aparente diafanidad de las causas que la originaron y que exigirá toda la reflexión y buen hacer de nuestro detective.