martes, 24 de enero de 2012

INFLUENCIA (RAMSEY CAMPBELL)


LA NOVELA: La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.

RESEÑAS: ‘Influencia’ es puro Ramsey Campbell en la cima de su potencial para aterrorizar. Solo un gran maestro del horror como él puede suscitar en el lector tanta desazón y congoja. (Clive Barrer)
Campbell es el principal exponente del género de terror de finales del siglo XX. ‘Influencia’ es vívido y contundente. (Publishers Weekly)
El concepto de la estremecedora “nada” de ‘Influencia’ recuerda al de la “desintegración” que introdujo Paul Auster en ‘El país de las últimas cosas’. Ambos tratan con maestría ese miedo tan posmoderno que tenemos al vacío. (Literary Times)
Ramsey Campbell es legendario. Así, sin cortapisas. No es un adjetivo que se usa a la ligera; es una verdad. (El Comercio)

EL AUTOR: Ramsey Campbell nació en Liverpool en 1946. Tras trabajar de funcionario, pasó a escribir con dedicación exclusiva en 1973. También escribe críticas cinematográficas para la BBC y es presidente de la Sociedad Británica de Fantasía.
Desde muy joven mostró un marcado gusto por el género fantástico en general y el terror en particular, del que se confiesa ávido lector. Profundamente influenciado por Robert Bloch, William Hope Hodgson y H. P. Lovecraft, vendió su primer relato a los dieciséis años y no había terminado sus estudios cuando August Derleth adquirió los derechos de su primera antología.
Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, italiano, español, finés, polaco, japonés, sueco, griego y neerlandés, y ha sido galardonado con innumerables premios.