martes, 29 de noviembre de 2011

VASCOS Y CRIMINALES: MANUEL BLANCO CHIVITE

Manuel Blanco Chivite (Donostia-San Sebastián, 1945), es periodista y editor, su obra abarca diferentes y muy diversas temáticas, desde el libro de viajes al testimonio periodístico. Ha sido responsable de la editorial Vosa, en la que creó y dirigió la colección de género negro “Los libros de la medianoche” y en la actualidad de El Garaje Ediciones.

LOS COMUNICADOS DEL LOBO



Sexo, sangre y locura; intimismo y crueldad. Un hombre gris, esposos modelo, un día cualquiera da rienda suelta al lobo que todos llevamos dentro. Una mujer contempla el cadáver de su marido; un policía desaprensivo enloquece en la caza del Lobo.



OPERACIÓN MENDI



De las manifestaciones del 68 a los despachos del poder, el itinerario de un hombre con sentido del Estado y de sus más infames necesidades. Un relato trepidante que tiene como fondo la Guerra del Norte.



LAGUARDIA NEGRA

 

 

Laguardia, una hermosa villa de la Rioja Alavesa, es sin duda uno de los lugares más tranquilos donde pasar unos días de vacaciones disfrutando de sus paisajes, de su urbanismo medieval, sus murallas, sus iglesias y, desde luego, sus magníficas bodegas, sus excelentes vinos y su no menos excepcional gastronomía.

En tan pacífico lugar vienen a encontrarse dos hombres obsesionados, buscando cada uno su propia venganza. Uno actúa, el otro pretende ser el cronista de los hechos en los que él mismo se involucra. Pero las cosas se perfilarán muy pronto como mucho más complicadas y retorcidas de lo que cabría esperar.

Laguardia se convierte así, bajo la fría lluvia y la niebla de un mes de enero de 1995, en un pueblo de sorprendentes tintes siniestros: Laguardia negra.