jueves, 2 de junio de 2011

LA MANCHA NEGRA (MANUEL SÁNCHEZ DALAMA) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "NEGRA Y CRIMINAL" DE BARCELONA

El próximo sábado 4 de junio, a las 13 horas, en la librería “Negra y Criminal” de Barcelona (c/ Sal,5, Barceloneta. http://www.negraycriminal.com/ -  http://negraycriminal.blogcindario.com/) tendrá lugar la presentación de la novela de Manuel Sánchez Dalama titulada La mancha negra, que presentarán el autor y el librero.
Muchos de los lectores saben que la tradición de los mejillones de los sábados en la librería está muy relacionada con el naufragio del Prestige, al igual que la trama de la novela de Manuel Sánchez Dalama.

La mancha negra narra la historia de dos naufragios muy diferentes entre sí: el del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia y el de un policía gallego afincado en Madrid que arrastra la peor racha de su vida. Dos desastres inminentes en torno a la insólita figura de Manfred Gnädinger, el alemán de Camelle, a menudo considerado como la única víctima que provocó el hundimiento del obsoleto navío. Manuel Sánchez Dalama ha novelado las circunstancias que rodearon el naufragio del Prestige, entreveradas con una historia de amistad, venganza y narcotráfico, para construir un relato sobre las razones e instintos que llevan a buscar el verdadero sentido de la vida, aunque muchas veces esta búsqueda conduzca a las mismas puertas de la muerte.