martes, 10 de mayo de 2011

DIÁSTOLE (EMILIO BUESO) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.
La librería Estudio en Escarlata (www.estudioenescarlata.com/) os invita el miércoles 11 de mayo a las 19:30 horas a la presentación de Diástole de Emilio Bueso, acompañado por Santiago Eximeno.

LA NOVELA: Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.
Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.

EL AUTOR: Emilio Bueso nace en Castellón, en 1974. Trabaja como ingeniero y es profesor de la Universidad Jaume I.
Su trayectoria literaria parte del realismo sucio, aunque escribe narrativa de terror contemporáneo desde su primera novela, Noche Cerrada (Verbigracia, 2007). Influído por autores como Palahniuk, Lovecraft, Ajvide Lindqvist y Clive Barker, ha publicado diversos artículos y relatos en revistas de todo tipo y antologías como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Antología Z Vol. 2 (Dolmen, 2010).
Es miembro de la junta de dirección de Nocte y premio Domingo Santos por su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 277.-TRAFICANTES DE MUERTE (PETER JAMES)

Título: TRAFICANTES DE MUERTE
Título original: DEAD TOMORROW
Autor: PETER JAMES.
Editorial: ROCA
Trama: En la costa de Brighton aparecen los cadáveres de tres jóvenes sin identificar cuyos órganos vitales han sido extirpados al parecer por alguien con elevados conocimientos quirúrgicos. ¿Se trata de la obra de un psicópata o hay algo más detrás de esos crímenes? Ésa es la pregunta a la que tendrán que responder los policías encargados de la investigación, mientras lejos de Inglaterra, en Rumania, un grupo de jóvenes sin techo empiezan a recibir las atenciones de unos extraños filántropos.
Personajes: Roy Grace, experimentado policía cuya mujer desapareció hace años sin dejar rastro lo que le ha mantenido obsesionado durante muchos años aunque empieza a rehacer su vida gracias a su relación con Cleo, brillante forense de familia de clase alta, de la que espera un hijo, Glenn Branson, ayudante y amigo de Grace, de raza negra, amargado porque su matrimonio se ha ido a pique, Lynn Beckett madre divorciada de una hija adolescente, Caitlin, que sufre una grave enfermedad que sólo podría ser paliada a través de un trasplante, Norman Potting, policía de la vieja escuela, machista y desastrado, pero con un gran instinto para su trabajo, Marlene Hartmann, directora de un agencia dedicada a los trasplantes de órganos.
Aspectos a Destacar: El autor nos sumerge en un mundo sórdido, el del tráfico de personas, que pese a su aparente repugnancia nos interpela directamente con una pregunta inquietante: ¿hasta dónde podríamos llegar para preservar algo que consideramos muy importante en nuestras vidas?
La Frase: Aquel chico rumano de la calle no tenía una vida por delante. Que muriera aquel mismo día o dentro de cinco años por sobredosis de drogas no cambiaba nada. Pero el adolescente inglés que recibiría su hígado era muy diferente. Tenía talento para la música y un prometedor futuro por delante.