miércoles, 13 de abril de 2011

LA CIUDAD SIN LÍMITES (KAY KENYON)

LA NOVELA: En el Omniverso, Titus Quinn ha forjado una endeble paz con los lores tarig. La capacidad destructora del arma nanotecnológica que tiene en su poder garantiza que la tensión disminuya, pero todo es una farsa. Quinn ha arrojado el arma a las aguas del Próximo, y al hacerlo ha allanado el camino para un enemigo que no preveía: las gentes de la Rosa. Un pequeño equipo liderado por Helice Maki está decidido a apoderarse del Omniverso y dejar la Tierra sumida en el caos. La transformación de la Tierra comenzará en las profundidades de un desierto, y arrasará las vidas de sus habitantes. Es, sin duda, la conspiración definitiva.

RESEÑAS: Un espléndido hito de la fantasía y la ciencia ficción, tan irresistible como cualquier obra de Stephen R. Donaldson, Philip José Farmer o el mismísimo J. R. R. Tolkien. (Washington Post)
Una de las creaciones más imaginativas de la historia reciente de la ciencia ficción. (SFSite)
Una novela estelar, un espléndido libro que debería establecer la reputación de su autora como una de las mejores en su campo en la actualidad. Y con todo merecimiento, porque es realmente bueno. Un clásico en la creación de mundos. (SFSite)
Kenyon crea una versión distópica de nuestro mundo. Con nostalgia de las grandes novelas revolucionarias de Philip K. Dick, Philip José Farmer y Dan Simmons, la escritora presenta en este último libro una historia imprescindible. (Library Journal)

EL AUTOR: Kay Kenyon comenzó su carrera como escritora publicitaria y actriz para radio y televisión. Ha publicado diez novelas en importantes casas editoriales, y sus relatos breves han sido recogidos en múltiples antologías. Su trabajo se ha traducido a varios idiomas y ha sido nominada para galardones tan prestigiosos como el Endeavour, del que fue finalista con Un destello en el cielo en 2007 y con Un mundo demasiado próximo en 2009, además del Philip K. Dick y el John W. Campbell. La ciudad sin límites es la tercera novela de la serie El Omniverso y la Rosa.
Se ha comparado el carácter absorbente de su prosa con la de J. R. R. Tolkien, Dan Simmons o Philip K. Dick.

LA MIRADA DEL BOSQUE (CHESÚS YUSTE) - PRESENTACIÓN EN BILBAO

Esta tarde, a las 19.30 horas, en la FNAC de Bilbao (Alameda de Urkijo, 4), Chesús Yuste presentará su novela La mirada del bosque, acompañado por el escritor bilbaíno Álex Oviedo.

LA NOVELA: En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real.
En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea…), va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés… y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

EL AUTOR: Chesús Yuste Cabello (Zaragoza, 1963) es Licenciado en Historia Contemporánea. Ha trabajado como técnico de comunicación y actualmente es Diputado de las Cortes de Aragón. Articulista habitual en la prensa aragonesa sobre la actualidad política nacional e internacional, ha publicado artículos en revistas culturales sobre la historia de Irlanda, la de Escocia, el proceso de paz norirlandés y la participación de los irlandeses en las Brigadas Internacionales. También colabora con el periódico mensual de la comunidad irlandesa de Argentina "The Southern Cross".
Su blog Innisfree1916, dedicado a Irlanda en todas sus vertientes, ha sido recomendado por Lonely Planet Magazine como “el blog en español más completo sobre Irlanda”. Puedes visitarlo en este enlace: http://innisfree1916.wordpress.com/.
La mirada del bosque (Paréntesis, 2010) es su primera novela, que nace también con un blog bajo el brazo: http://lamiradadelbosque.wordpress.com/.

AL OTRO LADO DEL ESPEJO (GSÚS BONILLA)

Cincuenta autores, cincuenta historias, con algunos bonus extra. Encontramos a los amantes del cuento, del relato y del microrrelato; con la pretensión, única, de dar a conocer a autores noveles que no habían logrado publicar en periódicos o revistas. Todo ello coordinado por Gsús Bonilla. Para ello se ha contado con cuentistas y narradores de contrastada trayectoria, los más significativos del momento, para que arroparan con sus textos a la savia inédita. Nos vemos al otro lado del espejo, allí donde la ficción es una realidad, o viseversa. Nómina: Nacho Abad, Escandar Algeet, Lola B. Gallardo, José Ángel Barrueco, Fernando Clemot, Mario Crespo, Antonio Bordón, Sergio C. Fanjul, Iñaki Echarte Vidarte, Manu Espada, Óscar Esquivias, Sonia Fides, Carlos Frühbeck, Hipólito G. Navarro, David González, Esteban Gutierrez Gómez, Patxi Irurzun, Domingo López, Talía Luis Casado, Marcelo Luján, Inma Luna, Miguel Ángel Martín, Reyes Monge, Luis Morales, Ángel Muñoz (Voltios), Vicente Muñoz Álvarez, José Naveiras, Susana Obrero, Daniel Ortiz Peñate, Dani Orviz, Olaia Pazos, Ana Pérez Cañamares, Pepe Pereza, Andrés Portillo, Luis Miguel Rabanal, Alfonso Xen Rabanal, David Refoyo, Markus Renström, Esther Rodríguez Cabrales, Carlos Salem, Mayte Sánchez Sempere, Marta Sanz, Javier Serrano, Lorenzo Silva, María Jesús Silva, Estelle Talavera Baudet, Déborah Vukusic, Marian Womack.