martes, 12 de abril de 2011

ASESINO REAL (ROBIN HOBB)

LA NOVELA: Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que se propone permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse.
Sin embargo, unos hechos de tremenda urgencia, y un amor que se tornará inalcanzable, lo llevan de regreso a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la cosa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas.
El reino está al borde de la guerra y el enigmático bufón real, al que Traspié consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza por una extraña enfermedad.
Corren tiempos aciagos para los Seis Ducados, y quizá la salvación del reino esté en las manos de Traspié... si acepta realizar el mayor de los sacrificios.

RESEÑAS: En el saturado mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de circonio. (George R. R. Martin)
El estilo de Hobb te mete en la historia y hace que te preocupes desesperadamente por lo que va a pasar a continuación, la marca de una autora magnifica. (Amazon.com)
Un resplandeciente debut en el abarrotado campo de las fantasías épicas y los romances artúricos. (Publisher s Weekly)
Una deliciosa incursión en los poderes y la política detrás tras un trono. (Publisher s Weekly)

LA AUTORA: Robin Hobb, nacida en 1952 en California, se ha convertido en una de las grandes estrellas del firmamento de la fantasía épica gracias a obras como la serie del Vatídico o Las Leyes del Mar. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Denver, y después se dedicó a escribir.
El éxito de Robin Hobb la ha convertido en una de las autoras más prestigiosas, más cotizadas y más codiciadas actualmente de todo el género fantástico y la publicación de cada uno de sus libros es un auténtico acontecimiento situándose, incluso, entre la lista de los más vendidos de The New York Times.

EL LLANTO DE LA VIEJA HILDA Y OTROS RELATOS (MIGUEL ÁNGEL MOLINA JIMÉNEZ) - PRESENTACIÓN EN ALBACETE

El próximo 14 de abril en la librería Popular de Albacete (c/Octavio Cuartero 17), a las 19:45 horas, se presentarán el libro El llanto de la vieja Hilda y otros relatos, de Miguel Ángel Molina Jiménez, que estará acompañado por la novelista albaceteña Rosa Villada así como por Miguel Ángel Aguilar, fundador de “Ediciones Que Vayan Ellos”.

LA OBRA: Una vieja que le llora a las puertas de las casas ajenas; tres novilleros en busca de una luna; un médico forense ante un extraordinario hallazgo científico; el devenir existencial de un neumático; las desventuras de un barbero en la Mancha del siglo XVI. Todos ellos son parte de los diecinueve relatos que, desde el costumbrismo hasta la ciencia ficción o la intriga, conforman este volumen.

EL AUTOR: Miguel Ángel Molina Jiménez (Madrid, 1971). Este albaceteño de adopción desempeña su actividad laboral como funcionario de carrera en la Universidad de Castilla-La Mancha. En su tiempo libre, cuando lo tiene, se dedica a la difícil tarea de juntar palabras. Empeñado desde sus comienzos en cultivar el relato corto, ha obtenido una treintena de premios en diversos certámenes literarios repartidos por toda la geografía nacional. También ha colaborado en varias revistas literarias y es uno de los fundadores del Club de Escritura La Biblioteca de Albacete.