lunes, 7 de marzo de 2011

LAS NIÑAS PERDIDAS (CRISTINA FALLARÁS)

LA NOVELA: Existe otra Barcelona: la que se aleja del turismo, los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve pisando fuerte. Y eso que su avanzado estado de gestación no se lo pone fácil.
Cuando Victoria recibe el anónimo encargo ‒acompañado de un cheque de explícito y sustancial contenido‒, empieza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de ganar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada brutalmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que encontrarla lo antes posibles, viva y entera preferentemente.
Con esta obra la autora ha ganado el Premio L’H Confidencial 2011.

LA AUTORA: Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora y reside en Barcelona. Ha sido jefa de redacción, columnista y guionista en diferentes medios de comunicación nacionales como El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España o El Periódico de Catalunya. Trabaja como asesora en temas de comunicación online para el sector editorial y de los medios de comunicación. Ha publicado La otra Enciclopedia Catalana, Rupturas y las novelas, No acaba la noche y Así murió el poeta Guadalupe, finalista del premio Dashiell Hammett de Novela Negra 2010.

CUERPOS DESCOSIDOS (JAVIER QUEVEDO) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE MADRID

La librería Estudio en Escarlata (C/ Guzmán el Bueno, 46, esq. Fernández de los Ríos, Madrid) acogerá el sábado 12 de marzo a las 19:30 horas a la presentación de la novela Cuerpos descosidos de Javier Quevedo Puchal, que estará acompañado por Pilar Barba, editora.

Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa.
El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho que posee un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… Tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.
"Cuerpos descosidos" es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que no dejará indiferente a nadie.