miércoles, 9 de febrero de 2011

LA VIDA SEGÚN ARNOLD (GILES MILTON)

LA NOVELA: Les presentamos a Arnold Trevellyan: carismático, entusiasta y, en cierto modo, extraño. Su pasión por las setas solo se iguala al amor que siente por Flora, su esposa durante doce años. Un buen día, buscando setas, Arnold hace un hallazgo sorprendente que trastocará todo su mundo. Abandona a Flora y pone rumbo al Pacífico sur, donde acaba casándose con la reina de una remota isla tropical.
Sin embargo, no todo es lo que parece en el idílico reino de Arnold. En una serie de casetes remitidas a su mejor amigo, confiesa hallarse atrapado en una conspiración internacional en la que las setas contienen la clave de la vida y la muerte.

RESEÑAS: Tiene un humor muy fino, muy inglés, asentado en una prosa fluida y rica que es una delicia leer. (Pilar Alonso, Anika entre libros)
Una novela tan ingeniosa e inteligente como se podía esperar de Milton, que mezcla una trama de conspiración con un problema más doméstico: ese eterno impulso masculino de buscar siempre a una mujer más joven. (People)
‘La vida según Arnold’ está deliciosamente escrito, el tono es ligero y las imágenes son tremendamente imaginativas. (Times Leader)
Probablemente sea una de las historias más raras, retorcidas y maravillosas que he leído en años. (Review Journal)

EL AUTOR: Giles Milton nació en Inglaterra en 1966. Es escritor y periodista. Especializado en la historia de los viajes y las exploraciones, ha publicado artículos en la mayoría de los diarios británicos de tirada nacional, así como en numerosas publicaciones extranjeras. En el transcurso de sus investigaciones ha viajado extensamente por Europa, el norte de África, América y Oriente Medio. Es autor de cinco libros de ensayo, entre ellos el éxito de ventas El hombre que tuvo el coraje de cambiar la historia y de la novela La nariz de Edward Trencom (en La Factoría de Ideas). Su obra ha sido traducida a diecisiete idiomas.

SUSPENDIDA LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE LA ÚLTIMA NOVELA DE ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

Paco Camarasa, de la librería NEGRA Y CRIMNINAL de Barcelona, nos ha enviado este mensaje que reproducimos literalmente:

Como ustedes saben, el equipo de la librería Negra y Criminal no es muy amplio: la librera, el librero y Gastón que nos ayuda por las mañanas.
Por circunstancias personales de los libreros no podían estar el jueves próximo para recibir y disfrutar del encuentro de ustedes con Alicia Giménez Bartlett y las canciones de Llum Ventura. Por ello queda suspendido.
Aquellos y aquellas de ustedes que nos habían solicitado un libro dedicado, nos veremos con la autora en algún momento de la semana que viene y se lo podrá dedicar.
No hace falta ni mencionar cómo sentimos esta suspensión.