martes, 25 de enero de 2011

LOS REYES SACERDOTES DE GOR (JOHN NORMAN)

LA NOVELA: Tarl Cabot es un intrépido guerrero del planeta Gor, un mundo cruel con un rígido sistema de castas que ejemplifica la más brutal de las sociedades darwinistas.
En esta tercera entrega de las Crónicas de la Contratierra Tarl tiene que descubrir la verdad que se esconde tras la desaparición de su preciosa y complaciente esposa, Talena. ¿Acaso los reyes sacerdotes la tienen retenida? Tarl promete descubrir la verdad, aunque para eso tenga que viajar hasta las montañas de los reyes, aun a sabiendas de que nadie que se haya atrevido a poner un pie en el territorio de los reyes sacerdotes ha vuelto para contarlo.

RESEÑAS: Las páginas de esta novela están llenas de detalles que añaden color al maravillosamente rico mundo de Gor, haciéndolo tan vívido como la Tierra Media de Tolkien o el Gueden de Ursula K. LeGuin. (Starburst)
En una palabra: sensacional. Realmente entretenido desde el principio hasta el final. Como dirian en Gor, si lo bueno existe por qué no tenerlo. (Peke, Cyberdark)
Sus más de doce millones de ejemplares vendidos durante la década de los ochenta confirman, más que sobradamente, su reputación de serie amena a la par que estimulante. (Celeblingal, Espada y Brujería)
El escándalo provocado por la carga sexual y las implicaciones de estas crónicas las ha colocado a menudo en la categoría de “obra maldita”. (El fantasma de la glorieta)

EL AUTOR: John Norman es el seudónimo de John Frederick Lange, nacido en Chicago en 1931. Este profesor de Filosofía es famoso por la extensa serie de culto de La Contratierra, también conocida como Las crónicas de Gor, que inició con El guerrero de Gor en 1967. Su obra también cuenta con la serie de ficción Telnarian Histories, un par de novelas independientes y la guía Imaginative Sex. A sus casi ochenta años, Norman sigue completando la serie de Gor, concretamente con Witness of Gor (2002) y Prize of Gor (2008), gracias al apoyo de su legión de seguidores y del nuevo impulso que Internet le ha proporcionado a su obra.

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA"NEGRA Y CRIMINAL", DE BARCELONA, DE "COSAS QUE YA NO EXISTEN", DE CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS

El próximo sábado 29 de enero 2011, a las 13 horas en la librería “Negra y Criminal” de Barcelona (Sal, 5. Barceloneta), Cristina Fernández Cubas dedicará ejemplares de uno de sus libros más queridos, Cosas que ya no existen, y departirá con sus lectores en la mejor hora de los sábados negrocriminales: la del vino y los mejillones.

LA OBRA: Cosas que ya no existen es un hito en la trayectoria de Cristina Fernández Cubas, un libro que la autora concibió como un recuento de escenas, personajes, viajes y momentos de su propia vida que pedían paso para una suerte de memorias, y que, imponiéndose como historias, acabaron conformando un magnífico volumen de relatos vividos. Con las armas de la ficción, y el despliegue de una prosa envolvente y arrolladora, sus páginas nos transportan a un viaje transatlántico al Buenos Aires de los años setenta, a estudiar durante unos meses en El Cairo, a cruzar la frontera boliviana o a vivir singulares peripecias en distintos puntos del globo. Pero también a escenarios más íntimos, como el que crean las fabulosas historias de terror que contaba su niñera, las vivencias en un colegio de monjas o la casa familiar, con vestigios de otra época, en la que un gran reloj de pie, desde su puesto estratégico en la escalera, parece, con sus poderosos latidos, regir el destino de los que la habitan.

LA AUTORA: Cristina Fernández Cubas nació en Arenys de Mar (Barcelona) en 1945. Es autora de cinco libros de relatos –Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo–, dos novelas –El año de Gracia y El columpio–, una obra de teatro –Hermanas de sangre– y un originalísimo libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen, títulos que han recibido un caluroso tratamiento por parte de la crítica y del público y que configuran uno de los universos literarios más singulares de la literatura contemporánea. Su obra está traducida a diez idiomas.