jueves, 20 de enero de 2011

PRESENTACIÓN EN VALENCIA DE "EL SECRETO DEL DOCTOR VANDESTACK", DE VICENTE MURRIA

El próximo jueves 27 de enero, en la librería “Casa del Libro” de Valencia (Passeig Russafa, 11, Vicente Murria presentará su novela El secreto del doctor Vandestack. Le acompañarán el editor Alejandro Camarasa y el escritor Luis Valera.

LA NOVELA: En un programa de televisión, el famoso hipnotizador Rafael Vandestack pondrá en jaque a la medicina convencional, con su revolucionaria terapia hipnótica para tratar las enfermedades y las adicciones. Estas prácticas alarmarán a diversas corporaciones farmacéuticas y tabacaleras, cuyos negocios peligran ante la insistencia del doctor Vandestack de que el poder de curar puede hallarse en cada uno de nosotros en lugar de en los medicamentos y tratamientos que ellos fabrican y comercializan. Vandestack caerá finalmente víctima de una trampa mediática que hundirá su credibilidad y cuestionará de raíz su fe en sí mismo. Sólo un viaje a Meesburg, en Alemania, cuna de la sabiduría del propio doctor Mesmer, volverá a darle la oportunidad de recuperar la confianza.



EL AUTOR: Vicente Murria Esteban nació el 3 de Mayo de 1977 en Sagunto, Valencia.
Atraído por los géneros literarios de ciencia ficción y fantasía, orientó sin embargo sus estudios a las ciencias, diplomándose en Ingeniería Técnica en Topografía, profesión que ejerció durante años en los que continuó estrechando sus vínculos con la escritura. Prueba de ello es su primera novela, Impregnados, que publicó en 2007 y en la cual, bajo una apariencia realista y cotidiana, da pie a la incursión en temas metafísicos, concretamente los viajes astrales.
Actualmente, es miembro de la asociación de autores Ágora Puerto Cultural de Puerto de Sagunto, en la cual colabora para potenciar y difundir las creaciones de todas aquellas personas, que como él, sintieron un día el deseo de expresar y manifestar sus inquietudes culturales.

VASCOS Y CRIMINALES: IÑAKI MIRÓ

Iñaki Miró (Bilbao, 1957) publicó su primer libro, un ensayo sobre la fauna vizcaína, con tan solo diecisiete años, especializándose más tarde en escribir reportajes sobre naturaleza y actividades al aire libre, que ha publicado de manera regular en la mayor parte de las revistas especializadas.
Publicó su primera novela, La Canción del Lobo (2003), con el seudónimo de Iñaki Biar, y ya con su nombre su segunda novela, Historia de un miliciano, en la que narra las vivencias de la resistencia antifranquista.
Con Círculo roto escribe una novela negra que transcurre en Bilbao en la época actual, pero con el trasfondo de los dramáticos hechos sucedidos en la guerra civil que asoló España, y también Euskadi, entre 1936 y 1939.

CÍRCULO ROTO


Bilbao, principios del siglo XXI. Un anciano muere brutalmente asesinado la víspera de Navidad en una de las calles más comerciales de la ciudad, ante un gran número de testigos. Pocos días más tarde otro anciano, amigo del anterior, muere en extrañas circunstancias en un hospital. Después continuará el reguero de muertes.
Un periodista curioso, ayudado por la hija de una de las víctimas, comienza a investigar estos extraños sucesos, que parecen relacionados con algo acaecido más de sesenta años atrás durante la convulsa Guerra Civil, y que les llevarán primero a una aldea remota de la costa vasca y más tarde a una de las ciudades más turísticas de la costa levantina.
Odio, venganza, crueldad, acompañados de tesón, valentía y amor a la verdad, son los ingredientes que se cuecen para crear esta novela apasionante que se lee con verdadera avidez.