lunes, 10 de enero de 2011

LA RELIQUIA DE RASPUTÍN (WILLIAM VALTOS)

LA NOVELA: Pensilvania. Época actual. Descubren una mano amputada en una caja de seguridad que lleva cerrada más de cincuenta años. La nota que envuelve la extremidad, escrita en antiguo eslavo, dice que es la mano derecha de Rasputín, el legendario monje que murió en 1916. Aun así, está en perfecto estado de conservación, y de la herida todavía brota sangre. Los fieles creen que las reliquias tienen el poder de curar. Sin embargo, todos aquellos que entran en contacto con la mano empiezan a morir. Esta extraña serie de defunciones es el pistoletazo de salida de una carrera contrarreloj; cuando Victor Rhostok empieza a investigar, se ve arrastrado a una red de misticismo y superstición rusa.

RESEÑAS: Los lectores de Dan Brown no dudarán en incluir a Valtos en su lista de autores indispensables. Con su ágil prosa nos conduce a buen ritmo a través de leyendas como la de Rasputín para sorprendernos al volver cada página. (Review Journal)
El autor de ‘La Magdalena’ vuelve pegando fuerte para tratar otra leyenda histórica, la de Rasputín, que tanto ha dado que hablar. No puedes perdértelo. (Kirkus Review)
Un thriller vertiginoso al mismo estilo de ‘El Código DaVinci’. (Tribune Herald)
Un buen misterio que vale la pena leer, con un punto de vista diferente sobre la leyenda de Rasputín. (Denver Post)

EL AUTOR: William M. Valtos escribe desde que era pequeño. Ya en el colegio, en primaria, sus compañeros de clase interpretaban las obras que él inventaba. Después se dedicó a la publicidad y alcanzó uno de los mayores logros de la profesión, ganando el codiciado “Premio Clio”. La reliquia de Rasputín es su cuarta novela, después de las exitosas The Authenticator, La Magdalena y Resurrection, que inspiró la producción Almost Dead. Muchos comparan la obra de este autor con las mejores novelas de Dan Brown.