viernes, 9 de septiembre de 2011

CAULDRON (JACK McDEVITT)


LA NOVELA: En 2255, la era de la navegación interestelar ha tocado a su fin. La academia de Ciencia y Tecnología lleva clausurada mucho tiempo y son las fundaciones privadas las únicas que realizan esfuerzos por continuar con la exploración espacial. Sin embargo, el físico Jon Silvestri insiste en la existencia de un prototipo abandonado tiempo atrás, que resultaría mucho más eficaz para emprender dicha campaña. Priscilla Hutchins, convertida en recaudadora de fondos, consigue respaldo para la investigación de Silvestri. En poco tiempo, Cauldron, el núcleo de la galaxia, se encontrará a unos meses de distancia y por fin podrá esclarecerse el misterio de las mortíferas nubes omega que llevan siglos asolándola. Solo un puñado de hombres y mujeres viajarán al mismísimo corazón de Cauldron…

RESEÑAS: Equilibrando la especulación científica con unos personajes magníficos, McDevitt nos ofrece una visión fascinante del futuro estelar de la humanidad. (Booklist)
Tal vez el mejor narrador y el más puro que trabaja en este género hoy en día... Un ejemplo perfecto de cómo mezclar misterio y ciencia ficción. (Publishers Weekly)
A veces uno solo pide poder disfrutar con una novela como lograba hacerlo antaño. Y en ese sentido Jack McDevitt no defrauda, es un valor seguro. (Miquel Barceló)
Cauldron utiliza todos los elementos de las primeras novelas de McDevitt. Los nuevos lectores no se sentirán defraudados y los incondicionales no sentirán que les repiten algo que ya conocen. (SF Site)

EL AUTOR: Nació en Filadelfia en 1935. Se ha convertido en uno de los cultivadores de la ficción especulativa clásica más maduros y completos. Gran aficionado al género desde su infancia, comenzó su carrera como escritor a los cuarenta y seis años, tras haber desempeñado un sinfín de empleos diferentes y vivido en cinco ciudades estadounidenses.
Su amplia experiencia vital se plasma en un estilo sólido que le ha granjeado el favor de los lectores y el aplauso de la crítica, avalado por siete de los premios más importantes del sector. Las dos series en las que trabaja actualmente, Alex Benedict y Las máquinas de Dios le están reportando un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario