jueves, 30 de diciembre de 2010

BCNEGRA 2011

A falta del programa oficial, que espero que esté disponible dentro de unos pocos días (aunque lamentablemente para mis fieles seguidores este blog cerrará por vacaciones hasta el 10 de enero), para que vayáis abriendo boca os adjunto el cartel anunciador de uno de los más interesantes festivales dedicados al género negro en España. Tanto la lista de participantes en años anteriores, como el hecho de que el comisario del festival es Paco Camarasa (alma máter de la librería barcelonesa especializada en el género "Negra y Criminal", cuyas recomendaciones suelen aparecer en este blog porque siempre son atinadas e inteligentes), avalan la anterior afirmación.
Además, este año el Premio Carvalho se lo entregan a Andreu Martín y una pequeña representación de la bárbara y cada vez más negra tribu vascona (Asier Muniategi, Jon Arretxe, Aingeru Epaltza y este humilde servidor de ustedes) invadirán, si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden, el Palau de la Virreina, aprovechando la celebración de tal magno evento.

BASES CONCURSO RELATOS NEGROS "JUSTO VASCO" (ASOCIACIÓN NOVELPOL)

1. Se valorará la calidad literaria y originalidad de los trabajos.

2. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

3. Todos los trabajos, sin excepción, han de ser inéditos, no haber sido premiados en ningún otro concurso, estar escritos en lengua castellana y pertenecer al género negro, policial o criminal.

4. Cada autor podrá participar con un máximo de dos relatos.

5. Todos los trabajos han de estar mecanografiados con fuente de doce puntos y en ningún caso podrán sobrepasar los 17.000 caracteres incluidos los espacios.

6. Los relatos, que no podrán llevar firma ni señal alguna que denuncie su procedencia, serán enviados a la dirección electrónica relatosjustovasco2011@gmail.com en un mensaje que llevará como asunto el título del relato, adjuntándose en el correo un archivo en formato word para Windows que contendrá el relato. Dicho archivo de word llevará igualmente como nombre el título del relato. El/la participante deberá enviar asimismo otro mensaje a la dirección electrónica plicas plicasjustovasco2011@gmail.com, con el mismo asunto y adjuntando un archivo en formato word que llevará como nombre el mismo título del relato seguido de la palabra PLICA. Este archivo contendrá los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección física completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

7. No será admitido a concurso ningún relato que no cumpla las condiciones establecidas en estas Bases.

8. Se enviará e-mail de confirmación de recibo a todos los participantes.

9. El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el día 31 de Marzo de 2011. Cualquier relato recibido con posterioridad a esa fecha no será tenido en cuenta.

10. La decisión del Jurado, que será inapelable, se hará pública antes del 31 de Mayo de 2011, y se comunicará a los participantes por los medios que la organización considere adecuados.

11. De acuerdo con la decisión del Jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos cinco finalistas, entre los que será elegido el relato ganador, que recibirá un premio en metálico de 250 euros.

12. El premio podrá ser declarado desierto, pero en cualquier caso se escogerán cinco finalistas. Si esto sucediera, cada finalista recibiría la suma de 50 euros.

13. Todos los relatos recibidos estarán en propiedad de la Asociación Cultural NOVELPOL desde el momento de su recepción hasta el fallo del Jurado. Si cualquiera de los trabajos presentados apareciese publicado o recibiese un premio o mención en otro concurso en ese plazo, quedará automáticamente descalificado.

14. Los trabajos finalistas serán publicados por la Asociación Cultural NOVELPOL, ya sea en formato digital o impreso. NOVELPOL se reserva el derecho de publicación de otros relatos si así lo considera oportuno.

15. La composición del Jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso.

16. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

17. La participación en este concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.