lunes, 20 de diciembre de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 258.-ASALTO SENSACIONAL (HARTLEY HOWARD)

Título: ASALTO SENSACIONAL
Título original: THE BIG SNACH
Autor: HOWARD HARTLEY
Editorial: ATLÁNTIDA
Trama: Un detective neoyorquino acude al Londres de finales de los años 50 para averiguar en qué empleó sus últimos días un norteamericano que había muerto atropellado nada más llegar a Inglaterra. Pero lo que en principio no iba a ser sino una investigación simplona y sin pretensiones, tan sólo para que su novia americana tenga un relato de los últimos pasos de su amado por el mundo, se complicará cuando intenten matar al detective.
Personajes: Glenn Bowman, detective neoyorquino tenaz aunque algo torpe, y bastante enamoradizo, Ed Walker, llamado Goldie por ser rubio, hombre despreocupado y que desea salir del círculo de la rutina, en vías de sepración de su mujer, hermana de Adele Gordon, joven de buena presencia e inteligente, que desea salvar el matromonio de su hermana, Duckworth y Low, socios de una empresa de venta de automóviles, que parecen tener entre manos un negocio diferente.
Aspectos a Destacar: Una curiosa e interesante transposición a los ambientes británicos de la más clásica literatura negra de “pulp”, tipo “Black Mask”, que floreció en los Estados Unidos entre los años 30 y 60.
La Frase: Cuando se trata de hacer pasar gato por liebre, las mujeres tienen dos golpes de ventaja sobre cualquier tipo. La mayoría de las veces éste se encuentra demasiado ocupado usando sus ojos como para ocurrírsele usar la cabeza.