martes, 14 de diciembre de 2010

LA MINA DEL INFIERNO (IGNACIO GIMÉNEZ SASIETA)

Hoy, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala Barrainkua de Bilbao, Ignacio Giménez Sasieta presenta su primera novela, La mina del infierno.

LA NOVELA: La selva del Congo, la sofisticada ciudad de Milán y el duro ambiente industrial de Bilbao ponen el marco a este apasionante "thriller" científico que le enganchará desde la primera página.
En una mina clandestina de extracción de esmeraldas ubicada en plena selva del Congo, unos extraños fenómenos de origen desconocido están sembrando de horror y muerte todo el ámbito de la excavación. El joven Berman, profesor de Física Relativista de la Universidad de Milán, debe viajar hasta allí y averiguar lo que está sucediendo. Lo que finalmente encuentra en la profunda sima de la Mina del Infierno supera cualquier cosa imaginable.

EL AUTOR: Ignacio Giménez Sasieta (Bilbao, 1960). Aficionado a la astronomía y a la física, desde muy joven descubre la literatura y se familiariza con las principales obras clásicas y modernas, sobre todo de autores españoles y europeos, incluyendo en sus preferencias géneros dispares como ensayo, poesía, teatro o novela.
Ingeniero Industrial, actualmente trabaja en la empresa privada, labor que compagina con la impartición de clases en la Universidad. En su haber profesional se cuentan múltiples proyectos en robótica y ciencias de la computación, experiencias que utiliza frecuentemente en sus escritos.
Inicia su producción literaria escribiendo relatos cortos, entre los que destacan Tránsito y Nuevo truco de magia, publicados junto con otros autores, en libros editados en el ámbito del taller de escritura creativa Alfa, en Bilbao.
Su novela La mina del infierno (Ediciones Beta) es su primera incursión editorial en solitario. En ella el autor ha optado por el género de novela de aventuras con un componente científico, siguiendo la estela de grandes autores como Verne, Asimov o Michael Crichton.