sábado, 9 de octubre de 2010

CARTA DE LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA: LAS TRES SAGAS FANTÁSTICAS MÁS SEGUIDAS‏


Hoy comienza la XXVIII Hispacón, la convención de ciencia ficción, fantasía y terror que este año se celebra en Burjassot, Valencia, del 9 al 12 de octubre. Entre múltiples actos y presentaciones estarán Juan Miguel Aguilera (La red de Indra), Laura Gallego (Memorias de Idhún), Rodolfo Martínez hablará de su Ciclo de Drímar e Ismael Martínez Biurrun  presentará Mujer abrazada a un cuervo. Y una primera novela, NecróParis de Fernando Cámara. Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero…
Las tres sagas fantásticas que tienen más aficionados en nuestra librería son  Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que va por el cuarto libro de siete y de la que se esta preparando versión en televisión a cargo de la HBO; la Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, publicados ya los siete libros, auténtico fenómeno en Europa del Este, Alemania y Francia, se esta traduciendo ahora al inglés, existe película, serie de televisión y videojuego; y la Saga de Tramórea de Javier Negrete, después de  La espada de fuego y de El espíritu del mago, el martes 26 de octubre se pone a la venta El sueño de los dioses tercer libro de la saga que concluirá en mayo del año que viene conEl corazón de Tramórea.
Proseguimos con nuestros Clubs de lectura, el sábado 16 a las 18:45 horas, en el Club de lectura Escarlata los libros elegidos fueron Los hijos de Anansi de Neil Gaiman y El humo en la botella de Juan Ramón Biedma. El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, le concedió el premio especial 2010 en reconocimiento a su esfuerzo por desarrollar "una narrativa transgenérica que toca el policíaco, el terror, la fantasía y la aventura”.
Se habla de Plinio, jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, como el comienzo del género policíaco en España, otros citan las primeras novelas de Carvalho de Vázquez Montalbán, y otra versión es que los primeros escritores negros fueron Andreu Martín y Juan Madrid, del que en estos días se recuperan las novelas de Brigada Central. Mientras tanto, en el Club de novela negra, el viernes 5 de noviembre, a las 18:45 horas, comentaremos Plinio. Primeras novelas de Francisco García Pavón, las tres primeras novelas en 260 páginas y Por otra parte, la muerte de Richard Stevenson, una investigación de Don Strchey, el detective menos mujeriego.
Y por fin alguien se atreve a publicar una Guía de la novela negra, 150 recomendaciones sobre los grandes escritores del género desde los clásicos indiscutibles hasta los últimos talentos.