miércoles, 30 de junio de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 208.-EL VIGÍA (ROBERT CRAIS)


Título: EL VIGÍA
Título original: THE WATCHMAN
Autor: ROBERT CRAIS
Editorial: EDICIONES B
Trama: Larkin Barkley, una rica heredera que vive al límite, tiene un día un accidente de tráfico en el que están implicados un matrimonio y una persona desconocida. Cuando intenta ayudarlos éstos huyen y, al de pocos días, empieza a sufrir una serie de atentados contra su vida de los que sale milagrosamente ilesa, por lo que se contrata a un antiguo policía para que la proteja. No parece ser un trabajo muy difícil hasta que su protector se da cuenta de que los asesinos siempre saben en qué lugar se han escondido.
Personajes: Joe Pike, antiguo policía y mercenario, que ingresó en la policía de Los Ángeles porque creía firmemente en su lema, “proteger y servir”, hombre poco hablador y de carácter sombrío, Elvis Cole, detective, socio del anterior, protagonista de la mayoría de las novelas de Crais, Larkin Connor Barkley, joven superficial e irreflexiva, una especie de trasunto literario de Paris Hilton, marcada por la poca atención que le presta su padre, Gordon Kline, abogado que maneja los negocios de la familia Barkley, aparentemente más preocupado por éstos que por la seguridad de la heredera de la familia, John Chen, forense de carácter inseguro y melindroso que colabora con Pike, Bud Flynn, antiguo jefe y compañero de Pike, su contacto con la familia Barkley.
Aspectos a Destacar: Una novela sin fisuras, en las que ni los protagonistas ni el lector tienen un minuto de descanso, y que trata el tema de la protección de testigos de un modo original y sumamente efectivo e interesante.