lunes, 7 de junio de 2010

EXPUESTA (MARY JANE CLARK)

LA NOVELA: La hija de siete años de Eliza Blake, presentadora de un exitoso programa informativo matutino, ha sido secuestrada.
Pasan los días y el FBI y las autoridades locales no dejan una pista sin estudiar: desarrollan un perfil con las posibles características del secuestrador, analizan todas las cartas de fans dirigidas a Eliza, interrogan a todos los pederastas fichados en un radio de ochenta kilómetros… Pero ella no va a quedarse de brazos cruzados esperando respuestas. Junto con el resto de la Sociedad del Amanecer del Suspense, (la productora Annabelle Murphy, el cámara B. J. D´Elia y la psiquiatra Margo González), tratará de descubrir al astuto criminal que está dispuesto a acabar con la vida de la pequeña.

LA AUTORA: Mary Jane Clark, tras su debut en el mundo de los medios, en 1998, ha sido elogiada por su capacidad de usar sus conocimientos sobre el negocio de la televisión para crear acción e intriga en sus novelas.
Mary Jane Clark escribe sobre lo que conoce. Pasó tres décadas en la central de Nueva York de la CBS, donde comenzó su carrera como ayudante de redacción después de graduarse en Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Rhode Island, y se convirtió en productora y escritora.
Tras el éxito de la serie KEY News, Mary Jane Clark ha creado la saga ‘Sociedad del Amanecer del Suspense’, con la que está arrasando en Estados Unidos.

LA CARA DEL MIEDO (NIKOLAJ FRÖBENIUS)

LA NOVELA: En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento, se convirtió en el Salieri de Poe dedicando toda su vida a manchar la reputación del escritor. Esa obsesión acabó destruyéndolo a él mismo.
Edgar Allan Poe, una de las figuras literarias más fascinantes del siglo XIX, fue un ser de gran talento y difícil personalidad, tan admirado como denostado en su tiempo. Fröbenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, así como muchos otros episodios vitales del autor.
En una trama paralela, un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por las calles de las ciudades de la costa este de Estados Unidos, va dejando un rastro de sangre y de miedo a su paso.
La cara del miedo es un relato biográfico sobre un gran escritor, así como una novela de suspense que dialoga con los horrores imaginados por Poe.

EL AUTOR: Nikolaj Fröbenius (Noruega, 1965), debutó en 1986 con Virvl, una recopilación de textos en prosa.
Su tercera novela, La lista de Latour, centrada en la figura del Marqués de Sade, se convirtió en un éxito internacional y fue traducida a catorce idiomas.
El sello distintivo de Fröbenius es su sólido talento y su gran habilidad lingüística para ir más allá de la norma.
Su escritura salta de lo real a lo ficticio y a lo histórico con una seguridad suprema y atraviesa sin esfuerzo tiempo y espacio.
La cara del miedo ha sido acogida con entusiasmo tanto por los lectores como por la crítica.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 193.-UNA GOTA DE SANGRE(THOMAS HOLLAND)


Título: UNA GOTA DE SANGRE
Título original: ONE DROP OF BLOOD
Autor: THOMAS HOLLAND.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Kel McKelvey, forense del ejército USA especializado en recobrar restos de soldados muertos en el extranjero, debe colaborar en una investigación acerca de un crimen racial cometido en los años 60 en Arkansas, que se reabre para aprovechar las nuevas técnicas de identificación a través del ADN.
Personajes: Kel McKelvey, científico forense, al que la investigación le lleva a retornar a su tierra natal y recobrar unas raíces que creía perdidas, Michael Levine, agente del FBI especialista en delitos económicos, caído en desgracia por destapar una trama económica que a nadie le interesaba que salera a la luz y al que, como “castigo”, obligan sus jefes a investigar un asesinato racial, W. R. Elmore, sheriff del condado de Arkansas en el que transcurre la trama, el típico jefe de policía sureño que hemos visto mil veces en las películas, aunque mucho más humano.
Aspectos a Destacar: Una nueva novela que se suma al subgénero “forense”, escrita por un autor que es también director científico del Laboratorio Central de Identificación del Departamento de Defensa USA. / La trama transcurre en una zona del “profundo sur” norteamericano, para el que parece que no ha pasado el tiempo desde la época de la Guerra de Secesión.