jueves, 9 de septiembre de 2010

HACIA LA FUNDACIÓN (ISAAC ASIMOV)


LA NOVELA: Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia.
Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

RESEÑAS: La saga de la Fundación ha cautivado a los lectores durante más de cuarenta años, y esta obra es un clímax dramático (Chicago Tribune)
La lectura de la saga de 'Las Fundaciones' provoca una revisión crítica de los procesos históricos y, al tiempo, divierte con el seguimiento de los diferentes relatos que confluyen en una unidad que los engloba (El Mundo)
En Asimov el tema de la ciencia ficción es importante, pero sus obras plantean temas filosóficos y morales muy destacados que lo convierten en uno de los autores en general más importantes y estudiados de todo el siglo XX (La Provincia)

EL AUTOR: Isaac Asimov nació en Rusia y murió en Estados Unidos (1920-1992). Obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Columbia en 1939 y fue profesor hasta 1958, año en que se dedicó de manera profesional a la literatura de ficción y a la divulgación científica.
Autor de la afamada serie de Las Fundaciones, de novelas como Los propios dioses y El fin de la eternidad (ambas publicadas también en La Factoría de Ideas) y de recopilaciones de relatos como Yo, robot, sus obras suman cerca de quinientos títulos. Está considerado como uno de los tres grandes del género, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke. Su obra ha sido publicada en todo el mundo y traducida a más de cincuenta idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario