sábado, 12 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 62.-TIERRA EMBRUJADA (ERIN M. HART)



Título: TIERRA EMBRUJADA
Título original: HAUNTED GROUND

Autora: ERIN M. HART.
Editorial: DESTINO
Trama: En un pueblo de Irlanda aparece perfectamente conservada la cabeza de una mujer pelirroja que al parecer fue decapìtada en el siglo XVI o XVII. Simultáneamente la policía local del pueblo investiga la desaparición de una mujer y su hijo.
Personajes: Cormac Maguire, arqueólogo irlandés y Nora Gavin, paleontóloga americana de origen irlandés, Garrett Devaney, inspector de la Gardha, la policía irlandesa, Hugh Osborne, marido y padre de los desaparecidos,
Aspectos a Destacar: La descripción del ambiente rural irlandés, en una época moderna que sin embargo aún no se ha desprendido de sus mitos ancestrales.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 61.-PATAGONIA CHU CHU (RAÚL ARGEMÍ)



Título: PATAGONIA CHU CHU
Autor: RAÚL ARGEMÍ.
Editorial: ALGAIDA
Trama: Un hombre que se considera nieto del legendario Butch Cassidy convence a un amigo, un ferroviario en paro, para que imitando a su famoso abuelo asalten el tren que recorre la Patagonia con un doble objetivo, rescatar a su hermano prisionero y hacerse con una importante suma de dinero.
Personajes: Butch Cassidy nieto, hombre fantasioso cuyo único objetivo es rescatar a su hermano, Gerardo Manteiga, alias Bairoletto, su cómplice, antiguo sindicalista, Heraclio Fournier Baigorria, comisario de policía atípico, un grupo de turistas europeos con conciencia ecologista, el senador Méndez, candidato a la Presidencia argentina, el Ruso, maquinista del ferrocarril de origen croata.
Aspectos a Destacar: Novela ganadora del Premio Francisco García Pavón / Se trata de una novela negra muy divertida, que en más de un momento te arranca la carcajada.