miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN, EN LA LIBRERÍA NEGRA Y CRIMINAL DE BARCELONA, DE "ASESINATO EN EL PALACIO DE LAS ARTES" Y "ELS NEONS DE SODOMA"




Como los egipcios, los valencianos han sido castigados, últimamente, con un surtido variado de plagas.
Los tres autores valencianos que nos visitan este próximo sábado, no han necesitado pesticidas para combatirlas, les basta con su humor corrosivo, su salvaje ironía y su excelente hacer literario.
Vienen con trajes pagados de su bolsillo (suponemos) y con dos libros que destripan la sociedad valenciana
Los tres valencianos son nada menos que Emili Piera, Tonino Guitián y Xavier Aliaga y el sábado , 12 de diciembre, a las 13 horas, presentarán los libros titulados Asesinato en el Palacio de las Artes y Els neons de Sodoma.
NOTA: La librera advierte que tres autores valencianos y un librero, también valenciano, es mucho valenciano y puede ser perjudicial para la salud (mental).

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 56.-PLEGARIAS EN LA NOCHE (DENNIS LEHANE)



Título: PLEGARIAS EN LA NOCHE
Título original: PRAYERS FOR RAIN
Autor: DENNIS LEHANE.
Editorial: RBA
Trama: Patrick Kenzie, detective de origen irlandés, ayuda a Karen Nichols a desembarazarse de un hombre que la está acosando. Todo parece haberse solucionado felizmente cuando seis meses después la mujer se suicida. Aunque el suicidio es evidente Kenzie sospecha que detrás de él ha habido una conspiración y decide investigar por su cuenta.
Personajes: Paterick Kenzie, detective. Ángela Gennaro, excompañera y ex amante de Kenzie, Bubba Rogowski, amigo de Kenzie, traficante de armas.
Aspectos a Destacar: Novela negra escrita al modo clásico, en primera persona, con una trama ingeniosa y envolvente que nos da una imagen de Boston, la ciudad más emblemática de la Nueva Inglaterra, diferente a la estereotipada.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 55.-GLORIA MUNDI (FERNANDO MORILLO)




Título: GLORIA MUNDI
Título original: GLORIA MUNDI
Autor:FERNANDO MORILLO
Editorial: TTARTTALO
Trama: En un centro de investigación científica de Donostia, una joven investigadora descubre una fórmula sobre la producción de energía que desde la finalización de la II Guerra Mundial y la dispersión de los científicos que participaron en el Proyecto Manhattan muchos habían tratado de encontrar u ocultar. Ese descubrimiento atraerá la atención tanto de una extraña organización aparentemente filantrópica como de los servicios de inteligencia USA.
Personajes: Joseba, periodista donostiarra antiguo novio de la científica que ha realizado el descubrimiento que quieren conseguir los norteamericanos, Amaia, nueva novia de Josefa, ertzaina de profesión, Dianne, estudiante inglesa, amiga de la científica donostiarra, Michael Ramírez, agente de los servicios de inteligencia USA de origen cubano, su compañero Edward Mille.
Aspectos a Destacar: Fernando Morillo es uno de los escritores emergentes en euskera que está renovando la narrativa vasca / La utilización de un escenario poco utilizado en novelas de misterio e intriga como es el de las investigaciones científicas.