jueves, 3 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN EN ALBACETE DE "GRAN HOTEL CINEMA", DE PABLO FERNÁNDEZ GRACIANI

El próximo día 9 de diciembre, a las ocho de la tarde, se presentará en la cafetería del Teatro Circo de Albacete la novela Gran Hotel Cinema, de Pablo Fernández Graciani, que estará acompañado por la directora y autora teatral Marta Torres.

Nadie recordaría que, sentados en sus butacas, vieron a Gene Kelly cantando bajo la lluvia su felicidad.
A través de una trama de intriga, nos adentramos en un mundo ya desaparecido: el de aquellos cines de sesión doble, hoy convertidos en galerías comerciales, en los que varias generaciones de niños aprendieron a disfrutar de la fantasía.
A mediados de los sesenta, en una pequeña capital de provincia, se desata un terrible incendio en un cine. Treinta años después Javier empieza a recibir, el mismo día del entiero de su madre, llamadas amenazantes que le hacen indagar acerca de un lejano misterio sobre él mismo, su ciudad natal y famosos actores de cine.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 46.-EL CRIMEN DEL ESCLAVO (MARTA SANTOS)



Título: EL CRIMEN DEL ESCLAVO
Autora: MARTA SANTOS.
Editorial: ALGAIDA
Trama: La novela empieza con esta frase: estoy aquí sentada porque ayer maté a mi hermano. El proceso que conducirá a esa muerte es lo que narra la autora, guiada por una frase de Eduardo Haro Tecglen que aparece al principio del libro: “Siempre habrá que distinguir entre el crimen del amo y el crimen del esclavo”.
Personajes: Bruna y Bosco, dos hermanos huérfanos que conviven desde pequeños, tras la muerte de sus padres, con Landa, tía de los niños y mujer muy posesiva. Belaunde, empresario y hombre de negocios que no se detiene ante nada cuando se trata de obtener beneficios económicos.
Aspectos a Destacar: La novela fue Premio Ateneo Joven y finalista del Premio Silverio Cañada, de la Semana Negra de Gijón.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 45.-EL CLUB GASTRONÓMICO (SASKIA NOORT)



Título: EL CLUB GASTRONÓMICO
Título original:  DE EETCLUB
Autora: SASKIA NOORT.
Editorial: RBA
Trama: En un chalet de una urbanización cercana a Ámsterdam un hombre joven, casado y padre de dos hijos, se suicida quemando su chalet, sin preocuparle que ellos también podrían haber fallecido. Poco después una amiga de la familia sufre un accidente mortal lo que hará que otra amiga, miembro como los anteriores de un grupo de amigos autodenominado “club gastronómico”, empiece a pensar en eso de que “las cosas nunca son lo que parecen” y decida investigar qué hay detrás de las dos muertes.
Personajes: Karen, la miembro del club que investiga, sus amigas Patricia, Angela, Hanneke y Babette, viuda del primer muerto, sus respectivos maridos Michel, productor de TV, Simon, rico financiero, Kees, Ivo y Evert, propietario de una cadena de tiendas deportivas, Dorien Jager, mujer policía obsesionada con Simon, el financiero.
Aspectos a Destacar: Una nueva vuelta de tuerca al mundo de los triunfadores jóvenes o yuppies / La descripción de un ambiente exclusivista y cerrado / Aunque la novela transcurre en Holanda es representativa de una clase social emergente en toda Europa.