martes, 24 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN EN ALBACETE DE "INEXISTENCIA", DE JUAN LORENZO COLLADO GÓMEZ



El próximo viernes 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, se presentará el poemario Inexistencia, de Juan Lorenzo Collado Gómez, que estará acompañado por Natividad Cepeda, Alejandro Prieto y Carmen Arteaga, en un acto que contará con música y danza en vivo.

Inexistencia de Juan Lorenzo Collado es una obra de poesía romántica con deje de tristeza callejera que nos sumerge en los espacios de espejos urbanos. Libro galardonado con el Premio Elvira Castañón de poesía 2009, con ilustraciones de Foro.

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "EL MUNDO DE J - CIUDADANO CC", DE ALBERTO CORERA



El próximo miércoles 25 de noviembre, en la sala TAPELIA de Bilbao, se presentará El mundo de J – Ciudadano CC, de Alberto Corera.

LA OBRA: El mundo de J nos traslada a un universo literario de bucles y perspectivas, de juegos fonéticos y laberínticos desencuentros. A través de su propio hilo degenerativo, J nos introduce en un mundo de genios y juglares invitándonos a alzar el vuelo al abrigo de la luna llena.
En Ciudadano CC asistimos a un juicio peculiar. Un juez, Justo Equino; una fiscal, Virus Morgue; un defensor, Zaguero Antibaiotic; un jurado clónico; ujieres suicidas; dos voces que algo traman; un público entregado y una planta alienígena que asiste a la vista con un vaso de brandy en la mano. Nada es lo que parece en esta obra de honda raigambre clorofílica.

EL AUTOR (con sus propias palabras): Nací en Bilbao hace nueve lustros. Y hasta aquí mi dilatada biografía.
El universo caótico en el que habita mi escritura obedece a una enfermedad generativa crónica y adictiva frente a la cual, a entender de los expertos, no cabe otra terapia que seguir escribiendo.
Un día, tras vanos intentos por apartar a mi escritura de su errático rumbo, comprendí al fin que el rumbo de mi escritura había de ser por fuerza errático.
Y así es como fueron surgiendo del caos criaturas siderales, como las aquí presentes, que a la par que estrambóticas y extravagantes resultan ser, sin embargo, profundamente terrenales.
Pertenezco, desde hace años, a la Asociación Literaria Escribe-Lee, con la que colaboro habitualmente en la publicación Decires.

PRESENTACIÓN EN MADRID DE "LA PROFECÍA DE AZTLÁN", DE MARIO ESCOBAR



El próximo día 26 de noviembre, jueves, a las 19.30 horas en Casa del Libro de la calle Gran Vía número 29 de Madrid tendrá lugar presentación de la novela La profecía de Aztlán del historiador y escritor Mario Escobar, autor de Conspiración Maine, El Mesías Ario y El secreto de los Assassini, con la presencia del propio autor y del productor y guionista Vicente Mora.

LA NOVELA: Mientras Londres está siendo bombardeada por el ejército del káiser, Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella reciben el encargo de investigar la serie de macabros rituales aztecas aparentemente ligados a la desaparición de un códice del siglo XVI que habla sobre la legendaria ciudad de Aztlán. El misterio les llevará hasta México, inmerso en una violenta revolución. Winston Churchill, Sherlock Holmes, el Doctor Watson, Diego Rivera, Pancho Villa, Emiliano Zapata y la periodista norteamericana Alma Reed son algunos de los personajes de este apasionante thriller lleno de intriga, romance, peligro y secretos escondidos donde la historia, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

RESEÑAS: Mario Escobar se desenvuelve como un auténtico maestro en el género, imprime una velocidad cinematográfica a su narración y demuestra que es un especialista en finales muy satisfactorios y poderosos (David Yagüe, Comentario de Libros)
Su escritura es fácil a la par que rigurosa, la documentación que maneja es rica en matices y curiosa cuando encaja personajes de ficción con otros históricos... Esto da un aire de posibilismo y realidad que de otra manera no sería factible (Aquí y ahora)
Mario Escobar maneja con maestría los componentes de la novela bestseller actual y añade un rimo frenético, conspiraciones y sociedades secretas a la coctelera (David Yagüe, Comentario de Libros)
Mario Escobar es un historiador solvente y un novelista muy entretenido (Andrés Torrejón, Tribuna Complutense)

EL AUTOR: Mario Escobar, tras un éxito inesperado con su primera novela, es uno de los maestros del thriller histórico en castellano.
Sus libros se han publicado en ruso, polaco, portugués y serbio además de en español, y en breve serán traducidos a otros cinco idiomas. Es colaborador habitual de National Geographic Historia. Interesado en los misterios que oculta la historia, la religión y la ciencia, lleva toda una vida dedicado a desvelarlos. Con su anterior novela, El secreto de los Assassini, consiguió entretener y fascinar a miles de lectores en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, y ahora regresa con una nueva aventura de sus personajes Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 28.-CABALLEROS DE LA MUERTE (ALEJANDRO M. GALLO)



Título: CABALLEROS DE LA MUERTE
Autor: ALEJANDRO M. GALLO.
Editorial: LARIA
Trama: El mismo día en que se reúne el primer parlamento elegido tras la muerte de Franco, un antiguo miembro del “maquis” asturiano entra en España con la doble intención de descubrir quien les traicionó y asesinó a su hermano así como de encontrar a su mujer y su hijo desaparecidos hace ya treinta años, sin sospechar que en medio tendrá que enfrentarse con una trama fascista que pretende desestabilizar la incipiente democracia.
Personajes: Andrés Rivera, el Mayor, antiguo guardia de asalto republicano, miembro del maquis, que aquejado de un cáncer terminal vuelve a Asturias a arreglar cuentas, La Flaca, ex prostituta dueña de una pensión, amancebada con un dirigente local falangista llamado Sindo, Kilo, Lobedu y el Andaluz, antiguos compañeros del maquis, Pichi, joven buscavidas que se convierte en ayudante de Rivera, el inspector Vargas, policía simpatizante del maquis.
Aspectos a Destacar: Una novela combativa, que reivindica las hazañas de los maquis, los últimos guerrilleros antifranquistas, revisando la historia de España en clave de novela negra.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 27.-EL LEOPARDO DE LA MEDIANOCHE (JAMES McCLURE)



Título: EL LEOPARDO DE LA MEDIANOCHE
Título original: THE CATERPILLAR COP
Autor: JAMES McCLURE.
Editorial: EL FUNAMBULISTA
Trama: En Trekkesburg, ciudad sudafricana, en la época del appartheid, aparece el cadáver de un niño de origen holandés, en lo que parece ser un crimen con connotaciones sexuales. Sin embargo, algunos indicios demostrarán que el asunto puede ser más complicado lo que obligará al teniente Kramer (blanco de origen holandés) y al sargento Zondi (negro de origen bantú) a reiniciar la investigación desde otros supuestos, políticamente más comprometedores.
Personajes: La pareja de policías Kramer-Zondi, que actúan en extraña simbiosis, Johnny Pembrook, policía novato, Lisbet Louw, profesora del niño asesinado.
Aspectos a Destacar: James McClure utilizó su serie de novela negra para denunciar la situación del appartheid en Sudáfrica / La descripción del sistema policial en aquella época con parejas de policías blancos y negros, al mando de los primeros.