jueves, 22 de octubre de 2009

SEMANA GÓTICA DE MADRID

Del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2009 se va a celebrar la Semana Gótica de Madrid, dentro de la que se inscribe el I ENCUENTRO DE LITERATURA GÓTICA, en el que participarán los siguientes autores:

Antonio Ballesteros González
Manuel Berrocal
Juan Ramón Biedma
Victoria Braojos
Oscar M. Caldera
José Manuel Camacho
Mercedes Castro
Blanca Castillo
Victor Conde
Luis Conde-Salazar Infiesta
Muriel Dal Bo
Mar del Valle
Carlos Díez
Santiago Eximeno
José Manuel Fajardo
Imma Ferri Miralles
Yen Gálvez
César Gil
Blanca Gimeno
Lucía González Lavado
Ana González-Rivas Fernández
Silvia Grijalba
David Hernández de la Fuente
Chema Lera
David Lozano
Fernando Marías
Sara Martín Alegre
Manuel Jesús Martín González
Ismael Martínez Biurrun
José María Merino
Miguel Ángel Matellanes
Marta Miquel-Baldellou
Jack Mircala
Guillermo Mogorrón
Juan Antonio Molina Foix
Ato Moreno
Julio Angel Olivares Merino
Cris Ortega
Fernando Paino
Luisa María Palacios Maroto
David G. Panadero
Pilar Pedraza
Francisco Pérez Fernández
Juan Luis Pérez Luque
Vicky Qamar
Eugenia Rico
Francisco Rodríguez Valls
Antonio Rómar
Elena Romea
Carlos Romero
MiIlán Rubio
Leonor Ruiz-Ayucar
Francisco Saez de Adana Herrero
Eloy Santos
Mariano Saura
Carles Serra
Siro (Boris Franco)
José Carlos Somoza
Daniel Suarez
Francisco Torres Oliver
Javier Trujillo
Ana María Vázquez
Beatriz Villacañas

Más información en http://www.semanagoticademadrid.com/ y http://www.semanagoticademadrid.com/encuentro.htm

LAS HUELLAS DEL HOMBRE MUERTO (PETER JAMES)



En la cuarta novela protagonizada por el inspector Roy Grace, Peter James nos lleva de Brighton a Nueva York, de Inglaterra a Australia, a la búsqueda de un estafador que tal vez sea un peligroso asesino…
Cuando el estafador Ronnie Wilson ve cómo se desmoronan las torres gemelas en Nueva York, sus pensamientos no están con los miles de víctimas, ni con la sobrecogida ciudad escenario de los atentados terroristas. En lugar de eso él se encuentra con la oportunidad de su vida: librarse de sus deudas, desaparecer y reinventarse a sí mismo en otro país.
En Brighton, el protagonista de esta serie de novelas, Roy Grace investiga la aparición del esqueleto de una mujer en las costas de Brighton, lo que no hace más que despertar sus propios fantasmas: la desaparición de su propia esposa nunca esclarecida.
Cuando se descubre que el cadáver es el de la esposa del estafador Wilson, la investigación se complica para Grace.

Electrizante, con un ritmo marcado armoniosamente y con una recreación del procedimiento y la atmósfera policiales excepcionales, Las huellas del hombre muerto es la cuarta novela de Peter James que protagoniza el detective Roy Grace de la policía de Brighton y la mejor de todas. (The Times)

LOS ESPECTROS DE LA LUZ (PEDRO GONZÁLEZ DE VIÑASPRE)



La historia, las leyendas, el misterio o la ciudad de son algunas de las claves de Los espectros de la luz (Pedro González de Viñaspre), un trabajo que disecciona la Gasteiz contemporánea y el mito de los Reyes Magos, que entronca realidad palpitante y no menos atractivos ecos de mitología.
Dos líneas argumentales alimentan el trayecto literario de la novela, que parte en territorio alemán, concretamente en Colonia. Todo comienza con la desaparición de una reliquia en la catedral y con la posterior búsqueda de ésta por parte de un guarda de seguridad. Enraizado en un trabajo documental riguroso -que trata de huir de referencias canónicas-, este apartado se mueve entre la ortodoxa visión religiosa y la leyenda, camina entre raíces históricas y culturales, reivindicadas por diferentes culturas.
En la otra cara del espejo, el autor refleja su ciudad nata, situando su ficción en una Vitoria contemporánea, con una segunda trama que trata de desmontar la imagen estereotípica de Gasteiz. El escritor ha intentado traducir desde su perspectiva literaria una Vitoria mestiza.