sábado, 19 de septiembre de 2009

JESÚS LEZAUN: LA AFONÍA DE EZEQUIEL (CÁSTOR OLCOZ)


Jesús Lezaun ha sido uno de los referentes ético-religiosos más importantes de Navarra y de toda Euskal Herria. Su trayectoria coincide con la del profeta Ezequiel, líder carismático, creyente, amigo del pueblo y crítico mordaz frente a la decadencia moral y arrogancia del poder. Forma parte de la generación de religiosos navarros que rompieron con las estructuras políticas y religiosas del franquismo y sus continuadores, ofreciendo un nuevo compromiso cristiano. Su figura, por lo tanto, ha sido relegada y su voz silenciada. En La afonía de Ezequiel Cástor Olcoz entrevista a su amigo Jesús Lezaun. A través de un diálogo cálido y fluido, el lector descubrirá la personalidad del teólogo Lezaun, figura esencial para conocer la situación eclesial tras el Concilio Vaticano II, o los cambios experimentados en Navarra en las últimas décadas.

PACTO CON EL VAMPIRO (JEANNE KALOGRIDIS)



Kalogridis es la autora de bestsellers como En el tiempo de las hogueras o El secreto de Mona Lisa. Este libro, el primero de una serie de gran éxito, está ambientado cincuenta años antes de los sucesos con los que nos fascinó Bram Stoker en Drácula.

LA NOVELA: Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación indescriptible, un crimen contra su padre y la familia Dracul. Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad.En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...

RESEÑAS: Kalogridis ha hecho un gran trabajo al crear suspense, nueva mitología vampírica y pasajes eróticos que recuerdan a Anne Rice en su mejor época. Una novela tan interesante como original (Publishers Weekly)
Un magnífico trabajo de recreación de la atmósfera de Drácula. La novela está llena de horror, suspense, tragedia y desesperación. No te pierdas esta serie, ya seas fan de los vampiros o de las historias de miedo en general (Amazon)
Los fans de las novelas de vampiros de Anne Rice disfrutarán con Pacto con el vampiro, de Jeanne Kalogridis... Las descripciones de males indescriptibles resultan deliciosamente espantosas (New Woman)
El primer volumen de la serie es todo lo fascinante, erótico y oscuro que cualquier fan de los vampiros podría desear, y en particular los admiradores de la obra de Stoker (Library Journal)

LA AUTORA: Jeanne Kalogridis nació en Florida en 1954 y estudió en la Universidad del Sur de Florida, especializándose en lengua rusa. Fue profesora de Lengua Inglesa en la Universidad de Washington D. C. durante ocho años antes de dedicarse por completo a escribir. Ahora reside en California.
Es autora de varias obras, entre las que destacan En el tiempo de las hogueras (Plaza y Janés), La cautiva de los Borgia y El secreto de Mona Lisa (ambas en Grijalbo). Su obra se encuadra entre la ficción histórica y la historia propiamente dicha.