sábado, 11 de julio de 2009

ANTÁRTIDA: ESTACIÓN POLAR (MATTHEW REILLY)

LA NOVELA (se publicará el próximo mes de septiembre): En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal… que no debería estar allí... y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar.
Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno... y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen.
«Reilly es, como lo fueron Michael Crichton y Clive Cussler hace años, uno de los mejores exponentes del thriller tecnologico, al que este añade un toque personal en clave de contexto militar» (The New York Times)
«Violencia letal y armamento de última generación. Emocionantes huídas de las mismísimas fauces de la muerte. Suspense en cada página… ‘Antártida: Estación polar’ reúne todos los elementos de las mejores novelas de acción y suspense» (Tribune Herald)
«La novelas de Reilly cuentan con espléndidas escenas de acción en un contexto de gran contenido cultural. Leerlas es un placer» (The New York Times)
«‘Antártida: Estación polar’ tiene una buena factura técnica y una fuerte base de investigación. Los amantes de la acción lo van a disfrutar de verdad» (Kirkus Review)

EL AUTOR: Matthew Reilly nació en Sydney, Australia, en 1974. Tras graduarse escribió su primera novela, y la segunda, Antártida: Estación polar, fue la primera de su larga serie de bestsellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Area 7, y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de veinte países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores le ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo.
Las novelas de Matthew Reilly tienen claras influencias de los artistas que más admira: Michael Crichton, Steven Spielberg y George Lucas.