miércoles, 3 de junio de 2009

HOUDINI Y EL ASESINO DE LA FERIA (DANIEL STASHOWER)

LA NOVELA: En 1897, la ciudad de Nueva York bulle con estafadores y nuevos ricos, artistas refinados, timadores, criminales e inmigrantes. Entre ellos se encuentra el hijo de un rabino que se hace llamar Houdini. Lucha por abrirse camino en el negocio del espectáculo cuando se ve requerido por la policía para enfrentarse a la mayor proeza de su joven carrera: resolver el misterio de un magnate asesinado en su elegante mansión de la Quinta Avenida. Es un reto que Harry, nunca falto de confianza en sí mismo, está más que dispuesto a asumir. Ahora, el maestro de los magos, con la reacia ayuda de su hermano, Dash Hardeen, deberá descubrir el móvil del asesinato y seguir la pista al asesino hasta su oculta guarida.
«Su trabajo con Houdini, debido, imagino, a su experiencia como mago, es magnífico. Y su novela de misterio es excelente» (Literary Review)
«‘Houdini y el asesino de la feria’ es mucho más divertido que conejos que desaparecen, cerraduras que se abren o escapismos bajo el agua. Gracias a Stashower, el lector se sumerge en el maravilloso mundo mágico de Harry Houdini» (Carolyn Hart)
«No hay aventura más trepidante que la de la inteligencia. La obra de Stashower esta repleta de interés, por la acción en sí y por la deducción, por la intriga y por la prosa soberbia e inspirada» (Guillermo Urbizu)

EL AUTOR: Daniel Stashower nació en Cleveland y reside en Washington. Es escritor, mago profesional y coguionista de series como Stargate. También es conocido por ser articulista en prestigiosas revistas como Smithsonian Magazine, The New York Times, The Wall Street Journal, National Geographic o The New Yorker.
Su serie ‘Los misterios de Houdini’, de la que forman parte Houdini y Sherlock Holmes y Houdini y el asesino de la feria (ambos en La Factoría de Ideas) ha obtenido una gran acogida entre los fans de estos dos personajes.
Su biografía de Conan Doyle, Teller of Tales recibió en el 2000 los premios Edgar y Agatha. The Beautiful Cigar Girl cosechó numerosas nominaciones en el 2007 y la productora Anonymous Content tiene los derechos cinematográficos de la misma. También los de The Boy Genius and the Mogul han sido adquiridos por Miramax.

LOS DESASTRES DE ASIER CABEZÓN (JUAN & MARÍA BAS)

Ayer llegó ayer a las librerías esta novelita infantil de humor (para niños de entre unos 8 y 12 años) que Juan Bas ha escrito en colaboración con su hija María.
En la novela se cuentan las aventuras de un chaval gafe que provoca tremendos desastres allá por donde va. Con la ayuda de su "banda de los apestados" salvará a su hermana Rositaceronte del acoso de tres pijas abusonas.
La ha publicado Erein, que distribuye en el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. En la Feria del Libro de Madrid se encuentra en la caseta nº 27.

Juan Bas (Bilbao, 1959). Ha sido guionista de cómics y de series de televisión como "Farmacia de guardia". Entre los libros que ha publicado hay dos novelas juveniles de aventuras: El oro de los carlistas y Glabro, legionario de Roma. Ha sido traducido a siete idiomas y tiene el Premio Euskadi de Literatura.
María Bas (Bilbao, 1995). Estudia Segundo de ESO en el Colegio Vizcaya. Le gusta pintar y leer. Sus libros favoritos son los de Harry Potter, La historia interminable, de Michael Ende, y los de Roald Dahl. Los desastres de Asier Cabezón es su primer libro.

Asier Cabezón (se queja de que le tocó el Cabezón en el sorteo mundial de apellidos, cosa injusta) es un chaval de once años que vive en el Casco Viejo de Bilbao. Es el jefe de una “temible banda” formada por sus colegas Roque El Asqueroso, Arantza La Chula, Lina La Trolera y Miguelito El Plasta. Juntos, la conocida como «banda de los apestados» procederá a salvar mediante un ingenioso plan a la hermana de Asier, Rosita, del cruel acoso a que la someten en el colegio un grupo de pijas abusonas que la han declarado su «gorda esclava».