lunes, 21 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 79.-LEY GARROTE (JOAQUÍN GUERRERO-CASASOLA)

Título: LEY GARROTE
Autor: JOAQUÍN GUERRERO-CASASOLA.
Editorial: ROCA
Trama: Gil Baleares, un detective que malvive en México a cargo de su padre, un viejo policía corrupto enfermo de Alzheimer, es contratado para que rescate a una joven que ha sido secuestrada, lo que le pondrá en el punto de mira de policías, delincuentes y viejos amigos.
Personajes: Gil Baleares, ex policía, divorciado, cuya única obsesión es cambiar de coche, su padre, El Perro Baleares, cuyo alzheimer no le impide tener momentos de peligrosa lucidez, Osiel Langarica, ex policía amigo de Gil y su novia Ginebra, Marcial Oviedo, policía encargado del caso.
Aspectos a Destacar: Una descripción descarnada del México actual, con personajes que oscilan entre el costumbrismo tipo Cantinflas y el más extremo desarrollo traído por la globalización / Premio L’H Confidencial 2007.

3 comentarios:

  1. muy buena novela, cruel, descarnada e hilarante. ¿hay segunda parte?
    Jesus Ozuna

    ResponderEliminar
  2. No sé si se puede considerar segunda parte, pero hay otra novela con el mismo protagonista, "El pecado de Mama Bayou". Puedes echarle un vistazo en estos enlaces: http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=7218 y http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-8381-046-0

    ResponderEliminar
  3. Sí, el Pecado de Mamá Bayou es la segunda parte.

    ResponderEliminar